"No hay suficiente dinero para todos. El dinero te aleja de la felicidad. Si obtengo más de lo que necesito, otra persona podría perderlo. El dinero es la raíz de todos los males. Nunca tendré suficiente. El dinero es difícil de manejar. Debes trabajar duro para conseguir dinero. Siempre compro lo más barato para ahorrar. No es justo que esa persona tenga más dinero que yo…"
¿Te suenan esas frases? Son las creencias relacionadas con el dinero más extendidas en todo el mundo, y todos hemos dicho más de una vez alguna de ellas. Por eso, te damos un consejo con nuestra mejor intención: borra de tu mente ahora mismo todas las frases que acabas de leer y otras similares, porque lo que piensas acerca del dinero determina tu grado de éxito con él.
Sí, es cierto, el dinero no da el 100% de la felicidad… Pero ayuda a ser feliz. Así que si crees que el dinero no está hecho para ti, elimina de inmediato ese pensamiento y empieza a atraer ahora el nivel de vida que deseas.
La importancia de los pensamientos
Muchísima gente no está satisfecha con su nivel de abundancia actual, y buena parte de culpa la tienen nuestros pensamientos. O mejor dicho, lo que hacemos con ellos.
Desde pequeños nos han transmitido distintos pensamientos acerca del dinero, así como la experiencia nos ha hecho creer determinados razonamientos que nos hemos ido repitiendo una vez tras otra hasta transformarlos en nuestra verdad. Todos esos pensamientos se han convertido en nuestras creencias, y es precisamente ahí por donde debemos empezar a actuar.
La mayoría de personas que no están contentas con su relación con el dinero no desafían sus creencias, sino que simplemente actúan en base a ellas. Y aquí está el primer error.
Para atraer prosperidad a tu vida debes tener en cuenta diversos factores, como qué quieres lograr o qué acciones vas a tomar; pero tampoco debes descuidar algo fundamental: que ahora mismo tus creencias te están limitando y están decidiendo por ti. ¿Quieres eso? No, ¿verdad? Pues desafíalas. ¡Te animamos a ello!
Desafía a tus creencias
Una manera eficaz de borrar las creencias limitantes de nuestra mente es desafiándolas. Por eso te proponemos un ejercicio sencillo para empezar a sustituirlas por otras mejores:
1. Coge un papel y traza una línea vertical en la mitad del folio. En el lado izquierdo lado escribe TODO lo que pase por tu cabeza acerca del dinero, sea bueno o malo. En la otra mitad, haz una lista de todo lo que harías si contaras con toda la riqueza que puedas imaginar. No te pongas límites y piensa en grande.
2. Cuando hayas terminado las dos listas, céntrate en la de la izquierda. Lee de nuevo todo lo que piensas sobre el dinero. Analiza cada creencia: ¿es positiva o por el contrario te está limitando? Si entre tu lista hay frases como el dinero me aporta libertad, déjalas. Está genial que pienses así.
Pero en esa lista también habrá pensamientos negativos que te están limitando, así que si figuran creencias como que el dinero vuelve a las personas avaras y frías, desafíalas. Si ahora mismo no tienes el nivel de vida que quieres, es porque las creencias negativas ganan a las positivas, así que haz una pequeña señal a cada una de las creencias negativas y transfórmalas en positivas.
¿Todas las personas ricas son frías y avaras? Busca dónde sea ejemplos que contradigan tu creencia, porque los hay. Encuentra casos de personas exitosas que estén rodeadas de familiares y amigos, que acudan a muchos eventos sociales, que donen parte de sus beneficios a ONG’s y que a pesar de sus lujos pongan por delante una sonrisa antes que el valor del dinero. Demuéstrate que eso que piensas acerca del dinero es falso, y transforma esa creencia limitante en una fuente de energía positiva. Todo lo negativo que pensamos en relación al dinero no son más que creencias que hemos ido alimentando y no hacen otra cosa que poner trabas a nuestras atracciones.
3. Cuando hayas desafiado tus creencias, te sentirás mucho mejor. Es entonces cuando debes mirar la lista de la derecha y leer de nuevo todo lo que harías si tuvieses el dinero necesario para ello. Ir de compras, cambiar de casa o de auto, viajar, ayudar a tus familiares y cercanos, nadar con delfines, montar un negocio, comprar un caballo… ¡Lo que sea! Léelo y compáralo con todas las creencias que ahora sí deberían ser positivas. Eso te ayudará a ponerte en la frecuencia adecuada para empezar a atraer hacia ti abundancia y prosperidad. ¡Es genial todo lo que puedes atraer si te pones en la frecuencia correcta y encaminas tus acciones a ello!
¿Quieres tener la vida que siempre deseaste? ¡Empieza a cambiar tus creencias y verás cómo tu vida también empieza a mejorar! No se consigue de la noche a la mañana, pero trabajar en tus creencias hará que todos tus pensamientos entorno al dinero se vuelvan más positivos y enriquecedores.
¿Qué te está limitando? ¿Qué te impide tener todo el dinero que quieras? La base para atraer a ti la vida que quieres consiste en desafiar tus creencias limitantes, porque tu calidad de vida es proporcional al uso que haces de la Ley de Atracción. ¿Crees que la usas a tu favor? ¿Cambiarás tus creencias para que tu vida empiece a cambiar?
http://www.elsecretosobrelaleydeatraccion.com/blog/el-dinero-y-tus-creencias/