¿Existe el Destino? Aquí algunos argumentos de que si existe¿Que es el destino?, ¿Nuestra vida esta planificada por fuerzas superiores?, ¿Todo está escrito?, ¿En verdad decidimos?, ¿Podemos cambiar nuestro destino?, estas y muchas más incógnitas vienen a nuestra mente y en algunos casos evitamos comprenderlas y pensamos que todo es al azar y por casualidad.
Se dice que el destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió.
Si nosotros analizamos nuestra vida hasta este momento notamos que han sucedido una cadena de eventos que nos trajeron hasta aquí y nos damos cuenta que tenían una razón justificable de que debían suceder, ahí nos veremos que todo tubo un motivo del porqué debió suceder, y notaremos que el pasado tiene un diseño tan perfecto como el destino.
Seguramente dirás que pudiste hacer otra cosa y cambiar algo del pasado para que no suceda este presente, por ejemplo “Si no salía de casa hoy, no hubiera chocado el auto”, “Si hubiera invertido en ese proyecto, hoy tendría una casa”, dichas frases son solo suposiciones, lo curioso de esto es que lo otro nunca pasó, ni sucedió, ni sucederá, solo ocurrieron en la mente y nos engaña a creer que teníamos el poder de cambiarlo; pero en realidad eso nunca pasó, solo eran una ilusión.
De miles de caminos a elegir, solo iremos por uno, el resto son solo ilusiones. Existen muchas alternativas a donde ir, pero solo hay un único camino marcado, y pase lo que pase, solo estarás en uno de ellos. Se marca una sola línea en la cual recoremos.
Entonces ¿Si existirá dicha línea o modelo se puede predecir lo que sucederá en el futuro?, mi respuesta a esta incógnita es sí, si es posible saberlo. Me explico con un ejemplo:
Tu objetivo es construir una casa y juntaste todas las variables y causas para construirla, los planos, plazos, presupuesto, obreros, ingenieros, etc. Tienes diseñado el destino de la construcción de la casa y ya sabes como va quedar y que día estará lista, ya conoces el futuro.
Pero sucede que un sismo azota la ciudad y derrumba la construcción, eso no quiere decir que no se pudo predecir el futuro, sino que no se consideró la variable del sismo, el diseño no estuvo completo, por lo cual no se logró predecir debido a que la inmensa cantidad de variables y causas es impensablemente inmensa y nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Podría decirse que la capacidad humana no esta diseñada para analizarlas todas, y su tecnología podría aproximarse. Pero eso no quiere decir que no se pueda predecir con exactitud el evento, las variables estan ahi, otra cosa es la mente humana y su capacidad, pero el poder la la naturaleza expresa que esas variables si lo estan y existen.
Hay personas que pueden hacerlo porque tienen el don, como los profetas y esotéricos. Aunque tienen las revelaciones de manera limitada. Si es posible saber el destino desde un punto de vista espiritual, más no material. El destino es un modelo diseñado por dios o una fueraz superior, un plan definido para nosotros. Nada sucede por casualidad, la casualidad destruiría el Universo.
¿Si el destino existe, entonces nunca decidimos?, resulta muy chocante saber que nunca decidimos y que vivimos en un mundo ya planificado y que hagamos lo que hagamos no podemos escapar de nuestro destino, aparentemente nos quita la libertad.
Al contrario de todo esto, aceptar al destino es encontrar la libertad, es estar mas cerca a dios, ya que tus decisiones alienadas a la decisión de dios, el espíritu entra en paz y no es prisionera de los engaños de la mente.
Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).
La Voluntad de Dios es lo que el quiere para nosotros y debemos aceptarla, no queda otra. El desea que sea y sucededa así, no elejimos, el elije. Limitaríamos su poder al irnos en contra de Dios y él es omnipontente.
Toquemos algunos puntos del libro sagrado en donde nos indican que debemos aceptar la voluntad de dios ya que aceptándola podremos comprender a Dios y el destino:
“Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”. SALMO 143:10
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. MATEO 6:10
Aceptando el destino se pierde sentido odiar o tener envidia de alguien, dejamos de sufrir por eventos que van en contra de nuestras leyes materiales, aceptamos con paz los eventos de la vida, eliminamos la preocupación y nos centramos en las soluciones, entramos en armonía y empezamos a comprender la evolución. Intentar cambiar nuestro destino es negar el plan de Dios, y de Dios nadie escapa.
Notas:Al mencionar a Dios se menciona como una fuerza suprema, es el mismo dios cristiano o musulman o indu, ustedes me entienden.. para los que son ateos ya saben de quien hablo… y para los que se iluminaron confirmen lo que escribí, gracias.
Fatum es, en la mitología romana, la personificación del destino, equivalente a la «Ananke» o Moira de la mitología griega. El fatum era aquello que «estaba dicho», que no se podía cambiar. Muy relacionado con las Parcas, que lo personifican, se trata una fuerza superior a los dioses mismos, que se ven sujetos a él.
Vuelve a leer el título.
Fuente:
http://www.legox.com/general/existe-el-destino-aqui-algunos-argumentos-de-que-si-existe/