Creer que hay algo externo que impide que mejoremos económicamente tiene una gran repercusión negativa en cada uno de nosotros, pues responsabiliza a los demás por nuestra dificultad ó fracaso, lo cual nos quita poder para realizar algún cambio operativo. Hacernos cargo es el primer paso, solo nosotros tenemos el poder de cambiar lo que no va bien. El segundo escalón, es simplemente ser felices con lo que somos-tenemos-hacemos ahora.
Cuando algo no funciona bien económicamente, nos sentimos mal y hasta envidiamos a los qué sí les va bien. Ese malestar emocional nos indica que no estamos en buena conexión con nuestro ser interior (con “la verdad de quienes somos”: -seres divinos en un cuerpo humano).
Si bien el dinero ó el éxito económico no es nunca el problema central, es un factor importante que afecta muy a menudo nuestra vibración emocional.
Cuando nos sentimos pobres, desvalorizados, mal pagos ó que “no nos alcanza”, estamos enfocados en lo negativo, por lo tanto obtendremos más de eso mismo. Si nuestros sentimientos son de escasez, las cosas que queremos nos seguirán eludiendo.
¿Cómo podemos sentirnos bien si AHORA no estamos bien económicamente?
Ese es el desafío, pues tendremos que apreciar y agradecer todo lo bueno que SI tenemos ahora para que fundamentalmente nuestro estado anímico cambie.
Por medio de CÓMO NOS SENTIMOS AHORA, podremos saber si estamos cerca ó lejos de lo que deseamos. Solo nosotros tenemos el control de nuestras emociones.
Ej. Si continuamente hablamos de lo que no queremos ó lo que no está bien en nuestra vida, estamos en frecuencia de RESISTENCIA. Si hablamos de lo que SI queremos y al mismo tiempo nos sentimos con dudas ó temores de que no pueda ser…lo que obtendremos será también un NO, de parte de la Ley de la Mente.
Todos nos queremos sentir bien, pero pensamos que es un entorno positivo lo que provoca que nos sintamos bien, poniendo así TODO EL PODER EN EL AFUERA, nos victimizamos y no nos hacemos responsables y por ende perdemos todo nuestro poder interior. No es necesario que cambiemos primero las circunstancias que nos rodean, sino CAMBIAR NOSOTROS la perspectiva para sentirnos bien con lo que hacemos-somos-tenemos AHORA, esto es lo que modificará nuestra vibración para que nuestra realidad sea otra. Y cuando nosotros cambiamos emocionalmente, veremos que los resultados cambiarán.
Siempre que nos sentimos mal, atraemos lo que NO deseamos. Siempre que nos defendemos, nos justificamos, culpabilizamos, criticamos, nos autocriticamos y racionalizamos, estamos en el MODO RESISTENCIA, por lo tanto no obtendremos lo que deseamos.
EMOCIÓN NEGATIVA = RESISTENCIA
Nuestro malestar ocurre porque hemos elegido dirigir nuestra atención hacia algún aspecto que nos causa sufrimiento. Al centrarnos en un problema, lo seguiremos teniendo, al enfocar la atención en la solución comenzamos a sentir alivio y eso redirigirá nuestra atención hacia el bienestar, y nos acercará a lo que deseamos.
EMOCIÓN POSITIVA = CONFIANZA – FE – FUIR DE LA VIDA
La transformación consciente más fuerte que necesitamos hacer es SER GENUINAMENTE FELICES AHORA. Y como obtenemos lo que sentimos…veremos enseguida los frutos.
http://www.aliciaorfila.com.ar/notas/?m=201111