Los obstáculos son a menudo un verdadero problema para nosotros. Nos sentimos mal cuando las cosas no salen como esperábamos e incluso creemos que “el mejor resultado” es el que nosotros habíamos previsto. Por otra parte, muchas de las personas que se inclinan hacia la espiritualidad, considera que está exenta de todo evento “negativo”. ¿?
Los obstáculos son en realidad la forma que tenemos de vivenciar justo lo que necesitamos experimentar, transitando esta vida dual. Tenemos la opción de verlos como una dificultad ó como un acto maestro.
Cuando hay algo que vivenciar pero no queremos y huimos de eso, el obstáculo va a aparecer con distintos nombres una y otra vez hasta que nos abramos a ver qué hay detrás de él.
¿Qué hacemos cuando nos ocurre algún hecho duro ó difícil?
Generalmente olvidamos toda nuestra práctica espiritual, sea cual sea y sentimos mucho dolor e inmediatamente corremos lejos de ese dolor, buscando alguna situación que nos alivie. La mayoría de nosotros trata siempre de evitar sentir dolor.
Y además nos preguntamos desesperadamente: ¿Qué paso? ¿Por qué ocurrió este imprevisto? ¿Por qué a mí? ¿Por qué en este momento? Lo teníamos todo “controlado” y de repente nos vino algo muy fuerte que nos “desacomodó”.
Estos obstáculos vienen porque es justo eso lo que necesitamos para “entender algo”, y ese algo no está en los libros ni se aprende en ningún curso, es un descubrimiento interior que estamos a punto de hacer.
Confiar en que cada cosa que viene a nosotros es para experimentar, es parte de una opción, la de aprovechar la oportunidad de despertar a una inteligencia mayor que sabe que podemos y que dice que es esa situación la que necesitamos atravesar.
Por eso, a menudo los obstáculos aparecen cuando tenemos pereza ó cuando no nos agrada lo que “nos” está sucediendo. Lo contrario es el fluir con los cambios, fluir con lo que ES.
¿Qué obstáculos estás experimentando?
¿Qué acción no estás queriendo realizar?
¿Qué te está dando tanta pereza?
¿Qué tarea estás evitando realizar?
Te preguntás ¿por qué me pasó esto?
Hacernos cargo de nuestro poder creador de la realidad, es el desafío del nuevo paradigma de la ciencia, tarea compleja de comprender para nuestra mente limitada, pero de gran poder interior para cambiarnos a nosotros mismos.
La “carrera de obstáculos” te lleva a VER una y otra vez lo que necesitás SABER, EXPERIMENTAR Y/O APRENDER.
ALICIA ORFILA – Consciencia y Salud –
www.aliciaorfila.com.ar