Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¡Ya no seas una víctima! Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¡Ya no seas una víctima!

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¡Ya no seas una víctima! Empty
MensajeTema: ¡Ya no seas una víctima!   ¡Ya no seas una víctima! Icon_minitimeJue Sep 06 2012, 22:26

“Siempre que pienses que la causa de tu problema está “allá afuera”, siempre que pienses que algo o alguien es responsable de tu sufrimiento, no habrá esperanza.”. Byron Katie

¿Te consideras a tí mismo(a) una víctima, ya sea de las circunstancias, de la economía, del gobierno, de tus genes o de tu suerte? ¿O de los demás, ya sea de tus padres, tu esposo(a), tu novio(a), tu jefe(a), tus compañero(a)s de trabajo, etc.? ¿No? ¡Piénsalo bien! La realidad es que la mayoría de las personas se ha sentido o se siente víctima de algo o de alguien. Encontré esta definición de “víctima” en un diccionario: “Persona que pierde el control sobre su propia vida, dejando ésta en manos de otro”. ¡Suena fuerte!, ¿no?

¿Alguna vez has sentido que no puedes tener éxito, no importa lo que hagas, porque todo y todos están en tu contra? Cuando vives en este estado, vives en un estado de miedo paralizante. Si es así, debes hacer algo inmediatamente. Cuando finalmente dejas el papel de víctima, es como si te quitaras un enorme peso de encima, que has venido cargando durante mucho tiempo. No puedes ser víctima y ser exitoso(a) al mismo tiempo. Si te sientes víctima y eso es lo que le andas contando a todo el mundo, eso es lo que continuarás recreando en tu vida. Rechazarás el amor, la felicidad, atraerás enfermedades y fracasos y sabotearás cualquier éxito en tu vida. El problema es que cuentas tan bien y tantas veces tu historia de víctima a todos a tu alrededor, que terminas perpetuando tu papel de víctima.

La buena noticia es que permanecer siendo víctima es tu elección. Pregúntate: El seguir siendo víctima ¿me está acercando o alejando de lo que realmente quiero? Si te está alejando, entonces estás pagando un precio muy alto por aferrarte a tu estado de víctima. Ahora es el momento de dejarlo ir y moverte hacia un estado más elevado de consciencia. Comienza por dejar de contar tu historia o historias. Cada vez que cuentas o te cuentas la historia, la estás recreando y perpetuando. El repetirla una y otra vez, se lleva toda tu energía, y no te deja nada para crear lo que realmente quieres en tu vida.

¿Estás dispuesto(a) a dejar ir tus historias de víctima? ¿Estás dispuesto(a) a que tus terribles victimarios se queden sin el castigo que según tú les estás dando al seguirte sintiendo víctima? ¿Estás dispuesto(a) a terminar con todo ésto? Considera que eres libre de decidir continuar sufriendo o detener tu sufrimiento. Nadie más que tú lo puede decidir. Ahí es en donde reside tu poder y tu libertad. Cuando escoges conscientemente dejar ir tu sufrimiento, eres libre. La esclavitud de la víctima reside en pensar que no tiene elección. Pero recuerda que siempre podemos elegir. Puedes elegir ser libre o continuar sufriendo. ¡Es tu elección!

Y ¿cuándo te conviertes en víctima? Cuando te rehusas a aceptar la responsabilidad de lo que te pasa en cualquier área de tu vida. Y cuando te conviertes en víctima, de lo que sea o de quien sea, aunque sea inconscientemente, como sucede la mayoría de las veces, creas entonces emociones de enojo, miedo, culpa, frustración, resentimiento, tristeza e impotencia, entre otras, que convierten tu vida en algo muy distinto a la vida extraordinaria que mereces vivir. El culpar y criticar son señales de que estás jugando el papel de víctima. En cuanto culpas a alguien de algo, te estás convirtiendo automáticamente en la víctima. Otra señal es la infelicidad crónica. Pregúntate: ¿Soy realmente feliz?

La mentalidad de víctima es la tendencia a culpar a los demás y a factores externos, de las circunstancias que no nos gustan en nuestra vida, en lugar de enfocarnos en los factores internos sobre los cuales sí tenemos control. Lo malo de esta mentalidad es que te impide encontrar la solución a tus problemas. Cuando culpas a factores externos y sobre los cuales no tienes ningún control, (y nunca tienes control sobre nada ni nadie que no seas tú mismo(a)), te pones a tí mismo(a) en una posición en la que no puedes hacer nada para eliminar el problema, en otras palabras, estás renunciando a tu poder.

Entonces, el primer paso para dejar de ser víctimas y tomar el control de nuestra vida, es hacernos conscientes de que estamos cayendo en ese patrón, y entonces estaremos en posición de hacer algo al respecto, empezando por tomar una elección diferente, y tomar la responsabilidad de nuestra vida al 100%. ¡Sí! Al 100%. ¡No hay excepciones! Recuerda que siempre tenemos la opción de ver las cosas de distinta manera, de dejar ir nuestros pensamientos negativos y nuestras creencias limitantes, y principalmente nuestro pasado. ¿Por cuanto tiempo has vivido en el papel de víctima por algo que sucedió hace mucho tiempo? En este caso, eres más víctima de tí mismo(a), que de tu propio victimario, ¿no lo crees así? El segundo paso es dejar de culpar a los demás por lo que te sucede. Cuando te encuentres en alguna situación que no te gusta, no comiences a culpar a los demás, ni a tí mismo(a). Eso es lo que hacen las víctimas, y tú ya no quieres serlo. Tu propósito es solucionar el problema y eso no ayuda en nada

¿Sientes lástima de tí mismo(a)? ¿Crees que todo el mundo está en tu contra? ¿Piensas que no hay nada que puedas hacer para transformar tu vida? ¿Siempre estás buscando culpar a algo o a alguien de todo lo que sucede o no sucede en tu vida? Si es así, estás viviendo la película de tu vida desempeñando el papel de víctima, y pagando un precio muy alto por ello. Estás renunciando a vivir la vida extraordinaria que mereces. El vivir como víctima es como si siempre permitieras que alguien más manejara tu automóvil, y tú siempre fueras en el asiento del pasajero, yendo siempre a donde el conductor quiere llevarte, no a donde tú quieres ir. ¡Pero nunca es tarde para cambiar este patrón! Sólo tienes que tomar la decisión y hacerlo. No será muy fácil, ya que la mayoría de las personas son adictas a las emociones que genera el sentirse víctima. Pero si decides hacerlo, y te comprometes contigo mismo(a), eso te dará el poder necesario para lograrlo.

Uno de los aparentes “beneficios” de ser víctima es el obtener la atención de los demás. Pero considera que de esta manera sólo puedes atraer la atención de los demás de manera temporal, ya que los demás tienden a cansarse. Otra de las “ventajas” de ser víctima es que no tienes que actuar, y de esta manera no te arriesgas al rechazo o al fracaso. El tomar la responsabilidad de tu propia vida a veces puede parecer duro, ya que tienes que tomar decisiones y actuar, y arriesgarte. Increíblemente, ¡hay personas que se sienten bien siendo víctimas! No se han dado cuenta que hay otra manera de vivir. De alguna manera, puede parecer más fácil no tomar la responsabilidad de tu vida, dejarla en las manos de los demás. Puedes decidir evitar el riesgo y el trabajo duro y seguir sintiéndote víctima. Pero también puedes decidir tomar el control de tu vida, no importa la edad que tengas. ¡Pásate de inmediato al asiento del conductor y toma el control de tu vida!

“No importa que tan lejos hayas llegado por el camino equivocado, en cuanto te des cuenta, regrésate.”

Cuando te sientas víctima, en lugar de preguntarte ¿por qué? o ¿por qué a mí?, que son las preguntas clásicas de la víctima, pregúntate: ¿Cuál es la oportunidad en esta situación? ¿Qué puedo hacer diferente para transformar esta situación? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a salir del papel de víctima y a enfocarte en cómo puedes cambiar la situación, resolver el problema, u obtener algo bueno de la situación actual.

Por otra parte, mientras no perdones a aquellos que “te hicieron aquello tan malo e imperdonable”, no podrás dejar tu papel de víctima. ¡Es imposible! Tus pensamientos te ligarán siempre a esa persona y a lo que te hizo, una y otra vez. Cuando dejas ir “aquello que te hicieron”, te estás liberando a tí mismo(a) del papel de víctima.

Otra cosa interesante es que entre más pienses y actúes como víctima, más serás victimizado. Seguirás atrayendo situaciones y personas que te pongan en el papel de víctima. Además, se nos ha enseñado que es aceptable ser víctimas, y ésto nos ha hecho mucho daño.

A todos nos suceden cosas que no nos gustan, pero lo que hacemos con ello es lo que nos convierte en víctimas o en maestros. Esas experiencias nos deben servir como lecciones de vida, para que en el futuro sepamos qué hacer y qué no hacer cuando se nos presente una situación similar.

Puedes elegir seguir siendo víctima o elegir tomar el otro camino, el que te llevará a donde realmente quieres ir, y no a donde los demás te han querido llevar, y tú lo has permitido. Para cambiar la mentalidad de víctima tienes que renunciar a los “beneficios” que hasta ahora te ha traído ese rol. Al principio sentirás un vacío. Recuerda que existe la adicción a ser víctima. Si antes te pasabas horas pensando y hablando de lo mal que estaban las cosas en tu vida y lo que tu esposo(a), jefe(a), hijo(a), novio(a), padre o madre te hizo, ahora tal vez no tendrás nada de que hablar, pero es preferible. Tu nuevo papel puede resultar incómodo, ya que no te es familiar. Has sido víctima tal vez durante toda tu vida. Sé paciente y tolerante contigo mismo(a). Habrá días que no lo lograrás. No importa, está bien. Lo importante es que ya decidiste tomar un camino diferente. Poco a poco lo irás logrando y el esfuerzo habrá valido la pena. Inténtalo. Te sentirás mucho mejor contigo mismo(a). ¡Empieza hoy! Tú eres el(la) escritor(a), el(la) director(a) y el actor/actriz principal de la película de tu vida. ¡Tú puedes cambiar tu historia!

“Si siempre es culpa de alguien más, no nos podemos hacer responsables. Si no nos hacemos responsables, siempre seremos víctimas.” Richard Bach

http://www.vidaextraordinaria.com/ya-no-seas-una-victima/
Volver arriba Ir abajo
 
¡Ya no seas una víctima!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NO SEAS AMBICIOSO
» No Seas una Víctima de Tu Vida
» NO SEAS CORRIENTE
» No seas gallina!!!
» No seas tan duro contigo mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: