7 condiciones para fortalecer tu mentalidad positivaLas técnicas de superación personal y autoayuda comprenden una serie de pasos, estrategias y técnicas para conseguir la prosperidad, y el éxito en general, buscando que las personas alineen sus actitudes con sus objetivos para una mejor calidad de vida en todo sentido.
En esta ocasión veremos cuáles son los mecanismos, factores o cualidades, que debes tener en cuenta para desarrollar tu mentalidad y pasar de un estado negativo, pasivo, de incertidumbre, a un estado de ánimo positivo, entusiasta y visionario.
1. Entender que tu mente tiene un poder ilimitado para lograr lo que deseas. Ninguna máquina por más perfecta que sea, piensa o imagina por sí sola, pero los seres humanos sí pueden hacerlo. ¡Tu mente sí puede lograr todo lo que se propone!
2. Tener la consciencia de que, tarde o temprano, te convertirás en lo que piensas y en todo aquello que deseas ser, hacer o tener. Tu actitud determina quién es la persona que deseas ser. Piensa entonces en convertirte en un ser exitoso con una gran calidad de vida y cumpliendo tus metas, en lugar de pensar en un fracasado que solo se lamenta en no haber podido realizar sus sueños.
3. Mantener en todo momento una actitud de agradecimiento con la vida, con Dios por todo lo que te ha dado: tu vida y un nuevo día para avanzar hacia tus objetivos. Agradécele por tu alimento, tu trabajo, tu salud, el bienestar de tu familia, las pruebas por las que estás pasando, porque son lecciones de entrenamiento que Dios te ha concedido; por el colegio de tus hijos, por el día lluvioso, por el día soleado, por el techo y la cama que tienes para cobijarte, etc.
4. Mantener el entusiasmo a todo vapor A PESAR DE… A pesar de las circunstancias, a pesar de la economía, a pesar de tu jefe, a pesar del clima, a pesar del tráfico, a pesar de lo fastidiosos que puedan resultar tus vecinos, a pesar de lo que sea, es importante tener el entusiasmo prendido si deseas tener una mentalidad positiva en todo momento.
5. Desarrollar diarimente el poder de creer en ti mismo. Cree en tus habilidades, cree en tus talentos, cree que naciste para ser un triunfador, no un mediocre, cree que la vida te trata muy bien cada día, cree que todos los días surgen nuevas oportunidades para ti, cree firmemente que Dios tiene grandes planes para ti, cree de corazón que naciste con las semillas del éxito, cree que eres merecedor de toda la abundancia, salud y amor sin límites que tanto deseas.
6. Ser paciente y perseverante en tu camino al éxito. Paciente porque la superación personal no se logra de la noche a la mañana, pero si se logra metódicamente y con perseverancia. Persevera hasta concretar tus intenciones. Cree en el poder de la persistencia.
7. Tener metas y objetivos claros en la vida Es un factor muy importante porque las metas tienen poder y motivan a luchar para conquistarlas. Qué deseas alcanzar en tu vida en el plano económico, profesional, familiar, recreacional, espiritual, etc. ¿Qué te motiva? ¿Tienes tus metas por escrito? ¿Están escritas en forma detallada?
Te aseguro que si aplicas estos requisitos en tu vida, y los proyectas hacia tu comunidad, tu calidad de vida mejorará notablemente y no solo eso, serás una persona con una mentalidad positiva brillante y tu autoestima estará por las nubes.
Luis Carlos Lamadrid, investigador científico de la superación personal.
Fuente:
www.motivacionysuperacionpersonal.wordpress.com