Amarres de Amor con Magia Blanca
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 Samadhi: La Cumbre De La Conciencia Divina

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Nemesis
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MensajeTema: Samadhi: La Cumbre De La Conciencia Divina   Samadhi: La Cumbre De La Conciencia Divina Icon_minitimeVie Ago 31 2012, 07:31

Más allá de los afanes de la vida, mi alma
es un pájaro de fuego volando en lo Infinito.

¿Qué es el Samadhi?
El samadhi es un estado espiritual de conciencia. Hay diferentes tipos de samadhi. Entre los samadhis menores, savikalpa samadhi es el más elevado. Más allá de savikalpa está nirvikalpa samadhi, pero hay un gran abismo entre ambos: son dos samadhis radicalmente distintos. Además, hay algo todavía más allá de nirvikalpa samadhi llamado sahaja samadhi.

En savikalpa samadhi, durante un período breve de tiempo se pierde toda con­ciencia humana. En ese estado, la concepción del tiempo y el espacio es totalmente diferente. Durante una o dos horas estás completamente en otro mundo. Allí ves que casi todo está hecho. Aquí en este mundo hay muchos deseos todavía insatisfechos en ti y en los demás. Millones de deseos no están colmados, y quedan millones de cosas por hacer. Pero cuando estás en savikalpa samadhi, ves que práctica­mente todo está hecho; no tienes nada que hacer. Eres sólo un instrumento. Si eres utilizado, tanto mejor; de lo contrario, las cosas están todas hechas. Pero desde savikalpa samadhi todos tienen que regresar a la conciencia ordinaria.

Incluso hay grados de savikalpa samadhi. Igual que hay estudiantes brillantes y estu­diantes malos en la misma clase de la escuela, también en savikalpa samadhi algunos aspirantes alcanzan el nivel más alto, mientras que otros con menos aspiración alcanzan un peldaño inferior en la escalera, donde todo no es tan claro y vívido como en el nivel más alto.

En savikalpa samadhi hay pensamientos e ideas viniendo desde varios lugares, pero no te afectan. Mientras estás meditando, permaneces imper­turbable y tu ser interno funciona de una manera dinámica y confiada. Pero cuando estás un poco más arriba, cuando has llegado a ser uno con el alma en nirvikalpa samadhi, no habrá pensa­mientos o ideas en absoluto. Estoy intentando explicarlo con palabras, pero la conciencia de nirvikalpa samadhi jamás puede ser expresada o explicada adecuadamente. Estoy intentando hablarte acerca de esto lo mejor que puedo desde una conciencia muy elevada, pero aún así mi mente lo está expre­sando. Pero en nirvikalpa samadhi no hay mente; sólo hay paz y dicha infinitas. Allí se detiene la danza de la naturaleza, y el conocedor y lo conocido devienen uno. Allí disfrutas de un éxtasis supremamente divino, todo abarcador y auto-amoroso. Te conviertes en lo disfrutado, te conviertes en el disfrutador y te conviertes en el disfrute mismo.

Cuando entras en nirvikalpa samadhi, lo primero que sientes es que tu corazón es más grande que el universo mismo. Ordinariamente ves el mundo a tu alrededor, y el universo parece infinitamente más grande que tú. Pero esto sucede así porque el mundo y el universo son percibidos por la mente limitada. Cuando estás en nirvikalpa samadhi, ves el universo como un pequeño punto dentro de tu inmenso corazón.

En nirvikalpa samadhi hay dicha infinita. ‘Dicha’ es una palabra vaga para la mayoría de las personas. Oyen que hay algo llamado dicha, y algunas personas dicen que la han experimentado, pero la mayoría de las personas no tiene conocimiento directo de ello. Cuando entras en nirvikalpa samadhi, sin embargo, no sólo sientes la dicha, sino que de hecho te conviertes en esa dicha.

La tercera cosa que sientes en el nirvikalpa samadhi es poder. Todo el poder reunido de todos los ocultistas no es nada en comparación con el poder que tienes en nirvikalpa samadhi. Pero el poder que puedes tomar del samadhi para utilizarlo en la Tierra es infinitesimal comparado con su totalidad.

Nirvikalpa samadhi es el samadhi más elevado que la mayoría de los Maestros espirituales realizados alcanzan. Dura unas pocas horas o unos pocos días, y después uno tiene que descender. Cuando uno desciende, ¿qué ocurre? Muy a menudo uno olvida su propio nombre y su edad; uno no puede hablar o pensar adecuadamente. Pero a través de la práctica continuada, uno llega gradualmente a poder descender del nirvikalpa samadhi y funcionar en seguida de manera normal.

Generalmente, cuando uno entra en nirvikalpa samadhi, no quiere volver de nuevo al mundo. Si permanece dieciocho o veintiún días en ese estado, hay todas las posibilidades de que el alma abandone el cuerpo definitivamente. Hubo Maestros espirituales en el pasado remoto que alcanzaron el nirvikalpa samadhi y no descendieron. Lograron su más alto samadhi, pero les resultó imposible entrar de nuevo en la atmósfera del mundo y trabajar como seres humanos. Uno no puede funcionar en el mundo mientras se halla en ese estado de conciencia; es sencillamente imposible. Pero hay una dispensación divina. Si el Supremo quiere que un alma en particular trabaje aquí en la Tierra, incluso después de veintiún o veintidós días en ese samadhi, el Supremo puede llevar a ese individuo a otro canal de con­ciencia dinámica, divina, y hacer que regrese al plano terrestre para actuar.

El tipo más elevado de samadhi es, con gran diferencia, el sahaja samadhi. En este samadhi uno está en la conciencia más alta, pero al mismo tiempo uno es capaz de trabajar en el tosco mundo físico. Uno mantiene la expe­riencia de nirvikalpa samadhi mientras entra simultáneamente en las actividades terrenales. Uno se ha vuelto el alma, y al mismo tiempo está utilizando el cuerpo como un instrumento perfecto. En sahaja samadhi uno hace las cosas habituales de un ser humano ordinario. Pero en las cavidades más profundas del corazón uno está cargado de iluminación divina. Cuando uno experimenta sahaja samadhi, se vuelve Amo y Señor de la Realidad. Uno puede a su antojo ir hasta lo Altísimo y luego descender a la conciencia terrenal para manifestar.

En muy raras ocasiones, incluso después de haber alcanzado el tipo más elevado de realización, es alguien bendecido con el sahaja samadhi. Muy pocos Maestros espiri­tuales han logrado este estado. Para el sahaja samadhi se requiere la Gracia Infinita del Supremo. Sahaja samadhi sólo viene cuando uno ha establecido su unicidad inseparable con el Supremo o cuando uno quiere demostrar, en raras ocasiones, que es el Supremo. Quien ha logrado sahaja samadhi y permanece en este samadhi, manifiesta a Dios consciente y perfecta­mente en cada momento, y es por consiguiente el mayor orgullo del Supremo Trascendental.

http://www.srichinmoy.org/espanol/espiritualidad/manual_de_meditacion/samadhi/que_es_samadhi/index.html
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Nemesis
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MensajeTema: Re: Samadhi: La Cumbre De La Conciencia Divina   Samadhi: La Cumbre De La Conciencia Divina Icon_minitimeVie Ago 31 2012, 07:32

Samadhi PREGUNTAS Y RESPÚESTAS

P. En el estado más elevado de samadhi, cuando usted mira a los demás seres humanos, ¿qué tipo de conciencia siente en ellos?

R. Cuando uno está en el samadhi trascen­dental más elevado, la personalidad física de los demás desaparece. No vemos a los demás como a seres humanos. Solamente vemos un flujo de conciencia, como un río que está entrando en el océano. Quien está en el trance más elevado se convierte en el océano, y quien está en un estado más bajo de conciencia es el río. El río fluye hacia el mar y se hace uno con el mar. Quien está experimentando el más alto samadhi no percibe ninguna individualidad o perso­nalidad en los demás. Un ser humano que no está en ese estado es como un río de conciencia fluyendo, mientras que quien está en samadhi ha llegado a convertirse en el océano mismo, el océano de la paz y la luz.

P. ¿Enseña usted a sus discípulos alguna técnica específica para alcanzar el samadhi?

R. No. El samadhi es un estado muy elevado de conciencia. Si el principiante viene al jardín de infancia y le pregunta al maestro cómo puede lograr para su Doctorado, el maestro sencilla­mente se reirá. Le responderá: “¿Cómo puedo decírtelo?” Antes de estar preparados para intentar lograr el samadhi, tenemos que pasar por muchas, muchas, muchas experiencias espirituales internas. Final­mente, llega el momento en que el Maestro ve que el estudiante está listo para entrar en savikalpa samadhi. Nirvikalpa samadhi está fuera de cuestión en este momento para los buscadores. Uno tiene que ser un buscador muy avanzado antes de poder ni siquiera pensar en alcanzar savikalpa samadhi. El nirvikalpa samadhi tan solo se obtiene en la etapa más alta de la aspiración. Desafortunadamente, no tengo ahora a nadie entre mis discípulos a quien pueda ayudar a entrar en ese estado de con­ciencia. Estoy muy orgulloso de mis discípulos. Algunos son muy sinceros y devotos y están ha­ciendo un progreso muy rápido; pero para ellos aún no ha llegado el momento de pensar en entrar en el samadhi. Quisiera decir para todos los buscadores que la escalera espiritual tiene muchos peldaños. Tenemos que subirlos uno a uno. El samadhi es un clamor lejano ahora mismo, para mis discípulos y para la inmensa mayoría de los buscadores espirituales en la Tierra.

P. ¿Podría comentar algo sobre la diferencia entre experiencia y realización en la vida espiritual?

R. La diferencia es que una persona realizada puede decir: “Yo y mi Padre somos uno” o “Dios y yo somos uno”, mientras que un buscador que ha tenido muchas experiencias puede solamente sentir que está creciendo, lenta pero inevitablemente, hacia la realización de Dios. La unicidad consciente con Lo Altísimo, es lo que se llama realización. Pero si sólo logramos un vislumbre de la Verdad más elevada, esta experiencia es infinitamente inferior a la realización. La experiencia nos dice lo que finalmente llegaremos a ser. La realización nos hace conscientes de lo que verdaderamente somos: absolutamente uno con Dios, para siempre, a lo largo de la Eternidad.
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