Es probable que muchas veces hayas buscado las respuestas a la pregunta sobre cómo automotivarse en tu mundo exterior.
Esta vez me gustaría que invirtiéramos el punto de observación y el observador, y que pasemos a reflexionar qué tan protagonista te encuentras siendo de tu vida y en qué punto aquellas motivaciones que deseas desarrollar en ti verdaderamente son para logros exclusivamente personales.
¿Porqué señalo el término “exclusivamente”? Justamente porque en muchos casos generales, la educación que hemos recibido no reconoce a la práctica de un sano egoísmo como una manera natural de transitar tu vida y tus relaciones con los demás.
Bien, en este caso haremos una excepciones y aprenderemos juntos en qué consiste automotivarse para convertirte en un pleno protagonista de tu vida.
Ser protagonista de tu vida significa llevar a cabo todas aquellas acciones que promuevan configurar la mejor versión de ti mismo, sin delegar la responsabilidad de dicha tarea a un tercero y sin omitir realizar aquello que quieres por complacer a otra persona.
A continuación entérate como automotivarse a tu rol protagónica no es sólo posible sino que también, saludable para tu desarrollo emocional.
Como automotivarse a ser protagonista: 5 pasos fundamentales que te conducirán al éxito del respeto de tu persona.
Piensa en ti: ser egoísta no significa no pensar en los demás, sino que simboliza incluirte a ti como parte de los demás. Esto implica que cada vez que tengas que tomar una decisión, pon a tu persona en igualdad de condiciones que los “demás” y evalúa objetivamente cual sería la mejor opción.
Sé objetivo: evita la emocionalidad o subjetividad en la medida que sea posible.
Evalúa tu vida y las relaciones que establezcas, desde el desapego emocional y utiliza tu poder mental para poder comprender con mayor claridad donde te encuentras, percibir si algo o alguien te hace bien, o si es momento de abandonar el lugar o la relación en la cual te encuentres.
Establece prioridades: tú eres el único que tiene autoridad para manejar tu vida, por lo tanto, aprende a manejar las prioridades en cuanto a tiempo e importancia de ella.
Registro del reloj interno: tener un registro del tiempo implica comprender hasta cuando debes estar cediendo o ayudando a una tercera persona, y cuando es necesario dejar de hacerlo. Significa estar atento a la cantidad de tiempo y energía le encuentras brindado a una actividad o situación que comienza a no ser favorable para ti. Registra siempre si estas pasando a ser espectador antes que protagonista de tu vida.
Aprende a decir no: El No es una maravillosa palabra que hará que te priorices como persona. Di no cuando verdaderamente y honestamente lo sientas. No hagas lo que no quieres, no permanezcas donde no estés a gusto y no accedas a aquello que no te encuentras convencido. Utiliza el poder del no y no te avergüences de él.
Has aprendido los primeros pasos para comenzar a ser protagonista y tener autoridad en tu vida. Cómo automotivarse hacia el éxito dependerá, en gran medida, que apliques lo que has aprendido y siempre recuerdes que tú eres la persona más importante para tu existencia y tu éxito.
http://comoautomotivarse.com/blog/como-automotivarse-para-ser-protagonista-de-tu-vida/