Las Virtudes materializan los deseos divinos y darán la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa, y cuando esto sea así es cuando la incorporan al universo. Antes formaban parte de esa dimensión desconocida que no es el Cielo ni la Tierra y que esperaba su momento para manifestarse.
A las Virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Cuando estos ángeles revolotean alrededor nuestro suele manifestarse olor a incienso.
En sus tareas guardan similitud con los angeles de la guarda. Realizan milagros divinos y están en contacto con los heroes que luchan en favor del bien. Están a su lado y les infunden fuerza y coraje , por eso se les denomina" ángeles de gracia".
Su aparición en la Biblia más conocida tiene lugar en la ascensión de Cristo, en la que Jesús asciende al cielo acompañado por dos Virtudes.
Otra Virtud muy conocida es Cupido. Las Virtudes son ángeles muy eneréticos y vitales, que nos inclinan a las cosas sanas y agradables de la vida, como el amor. La alegría la expansión y la solidaridad bien entendida son aspectos que nos comunican las Virtudes, dicho de otra manera, nos ayudan a disfrutar de la vida sin caer en la ordinariez.
Su ausencia estaba ligada en la antigüedad con la languidez, la pereza, la nostalgia, el abandono, la tristeza, es decir que perfectamente las podríamos vincular con las depresiones de hoy en día.
http://www.mundoluz.org/virtudes.html