Aprender a utilizar la reflexión como método para lograr una reconstrucción emocional, nos puede ayudar a encontrar el camino para mejorar nuestra calidad de vida. El proceso inicial, comienza con la decisión de emplearla para colocarnos por encima de nuestro individualismo y pensar para el mejoramiento colectivo.
Debemos evaluar el proceso que se inicia, a través, de tres vías que funcionan como principios reguladores de nuestra esencia, la exploración interior, la auto determinación y la liberación de nuestras emociones. Estos tres elementos, nos ayudan a mantener nuestro control sobre nuestros deseos y mejorar nuestra fuerza e intensidad emocional, para entrar en un estado de concentración.
Mediante la regulación de estos tres conceptos, nos aproximamos a fortalecer nuestra disposición a encaminarnos hacia nuestra determinación espiritual, en el que podemos cerrar la brecha entre nuestra apariencia y el verdadero ser que llevamos dentro de nosotros.
Si nos centramos en nuestro interior, realizando una verdadera introspección, estamos edificando nuestros reales sentimientos, observando los errores y debilidades personales, permitiendo de esta forma, materializar una trasformación de nuestra personalidad.
La construcción de la determinación emocional, nos va a revelar la certeza de la vida y la muerte, tornándose en la causa del propio desarrollo de sanación tanto del cuerpo como de la mente.
Las personas más exitosas, a nivel personal, utilizan para desarrollar la autodisciplina y el fortalecimiento espiritual, las técnicas del yoga. Este método ha demostrado que ayuda a lograr la serenidad de la mente, brinda acceso a una relajación profunda y reduce el estrés, habilitando a la persona a crear nuevas habilidades. Nos permite actualizarnos permanentemente de lo que sucede en nuestro ser interior.
Casi todas las personas necesitan competir con los demás, es un sentimiento muy movilizador, cuando lo utilizas para mostrar tus mejores capacidades, por esa razón, si tenemos amor a nosotros mismos, debemos realizar un trabajo duro para convertirnos en mejores personas.
Otra técnica, es el Reiki, es un método que ayuda a desarrollar las capacidades humanas, tales como la energía positiva de nuestro ser, en realidad, es el uso real de nuestra energía, para poder curar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Se utiliza las vibraciones de nuestro ser. Este tipo de enfoque nos puede ayudar a encauzarnos en nuestro camino real de espiritualidad.
Esta técnica, se basa en 5 principios, que si los pudiéramos incorporar a nuestras vidas, seria magnifico, como no te enojes, no te preocupes, ser respetuoso con el prójimo, trabajar honestamente y agradecer los dones recibidos, estos son algunos de los fundamentos en los cuales se basa.
Con este método, las personas pueden hacer que las cosas sucedan y tener una mejor disposición para sus vidas. En determinados momentos, se necesita un guía para ayudarles en ese nuevo desenvolvimiento energético. Pero lo importante, es aprender a valorar nuestra energía tanto corporal como mental. Somos seres humanos que nos movilizamos, gracias a la energía que generamos diariamente. Solo debemos aceptar estos conceptos como parte de nuestra existencia.
Algunos expertos creen que la motivación y la libre determinación, pueden ser desarrolladas fuera de la mente consciente. Consideran que la exploración de todos estos canales de la mente, enriquece la capacidad de descubrir la determinación y la motivación de cada individuo.
Estos 2 factores, son desarrollados a través de la razón, nuestro propósito, el estimulo y la unidad de la mente. Si tenemos todos estos incentivos, de manera consciente, nos motivara a tomar acción en la vida. Cuando se halla el propósito, a menudo es más fácil, encontrar el camino que deseamos realizar en nuestra evolución. Este es el razonamiento esencial, que debemos requerir para movilizarnos a conseguir nuestras metas.
Cuando encuentres tu propósito, todo lo demás se acomodara como consecuencia de esta causa, es fundamental, para que todos los hechos en nuestra vida se ensamblen. Cuando te sientas desorientado, confía en ti mismo, en tu instinto, así encontraras la información que te impulse a retomar tu camino. Esto sucede cuando te conoces, te ayudas a mantener tu control y así hallaras las respuestas que resolverán tus problemas.
http://www.dondeexitos.com/tecnicas-para-iniciarte-en-tu-desarrollo-emocional/