Desarrollo Personal para liberar el pasadoEs posible liberar tu pasado sin importar que tan doloroso o carente haya sido. A
través de estas técnicas de desarrollo personal dejas ir todo tu equipaje emocional y empiezas fresco, como nuevo.
Una vez que liberas tus ataduras emocionales al pasado, estas libre para disfrutar del presente. Desde este lugar poderoso, de ser feliz y estar satisfecho con la posición en la que estas ahora, puedes empezar a crear el futuro de tus sueños. Aunque no puedes cambiar nada de lo que haya sucedido en el pasado, sí puedes cambiar como afectan tu futuro esas experiencias. El primer paso para liberar el pasado es aceptar que ha sucedido. Sin importar cuan traumática fue la experiencia o lo desagradable que sea el recuerdo debes reconocer, aquí y ahora, que ha sucedido.
Esto es a lo que llamamos entrar en un estado de aceptación. Mucha gente vive sus vidas enteras queriendo cambiar el pasado. Se quejan de que si las cosas en su pasado hubieran sido diferentes su vida sería mucho mejor. El pasado se ha ido.
Sucedió, No hay manera de cambiar el pasado así que no tiene ningún sentido desear que nunca hubiese sucedido o que hubiese sido distinto. ¡No puedes cambiarlo así que acéptalo!
Luego de la aceptación puedes entrar en un estado de de paz, que es cuando te das cuenta de que el pasado completo, experiencias buenas y malas por igual, han ayudado a formar y moldear la persona que eres hoy. Todo el conocimiento, deseo y amor que hay en ti ahora mismo son un resultado directo de las experiencias del pasado que componen tu vida.
Luego date cuenta que el pasado tiene unas lecciones muy poderosas que enseñarte.
¿Has aprendido algo positivo de las experiencias de tu pasado? Usa tu pasado como una herramienta de aprendizaje. Fijate que haz hecho equivocadamente y haz los cambios que necesitas hacer hoy, de manera que tu futuro se convierta en un lugar brillante que te de la bienvenida. ¡Nunca uses tu pasado como excusa para quedarte estancado donde estás o para tolerar circunstancias y situaciones con las cuales estas siendo infeliz actualmente! Advierte que el pasado ha estado y se ha ido.
Todo lo que tienes es este momento y eso es todo lo que necesitas para hacer cambios. Muchos millones de personas a través de los siglos se han sobrepuesto a su propia adversidad personal para conseguir cosas grandiosas. Tu puedes hacer lo mismo. Esas personas se negaron a aceptar lo que la vida les había entregado. Ellos nunca se quejaban de su pasado ni le permitian intervenir en su presente, de esta manera crearon su futuro de la manera que querían que fuera.
Nunca debes usar tu pasado como una excusa por permanecer estancado en tu vida . Tu poder siempre está en el momento presente. Usa las experiencias negativas de tu pasado como una herramienta motivacional para animarte. ¡Todo se trata de tu percepcion! Es la percepcion que tienes de todo lo que te rodea lo que determina tu realidad. En lo que te enfocas, se expande. Esto significa que de aquello en lo que te enfocas en la vida es de lo que obtienes aún más. Si eliges enfocarte en los errores y las privaciones del pasado entonces eso será lo que experimentarás más.
Pero si decides poner el pasado adonde pertenece, en el pasado, y abrazar completamente el presente y donde te encuentras, te hallarás en una posición poderosa y creativa. Unicamente vuelve a visitar el pasado para aprender de él, no para hacer un viaje emocional. Aunque mucho de vuestro condicionamiento mental actual se ha originado en la niñez y en las experiencias de la edad más temprana, puede ser cambiado. Al tomar la decisión ahora y manteniendo la intención ahora de que el pasado ya no te afectará puedes liberarte de la esclavitud auto impuesta.
Desde este lugar de libertad puedes tomar decisiones basadas en situaciones y
circunstancias actuales en lugar de ser esclavo de pensamientos y acciones reactivas emocionales. En todos lados está la evidencia de que la gente con pasados dolorosos y perjudiciales triunfó sobre ellos y continuaron para alcanzar altos niveles de éxito. Fíjate en el mundo de los negocios, los deportes, las artes creativas. etc.
Hay historias “de la miseria a la riqueza” donde quiera que te quieras fijar.
Puedes encontrar experiencias de tu pasado que son muy dificiles para liberarlas.
En estos casos debes buscar ayuda profesional en la forma que sientas más apropiada, incluso si es sólo una grabación hipnótica o subliminal. Haz algo ahora para liberar tu pasado – toma la decision de que ya no gobernará sobre tu vida actual.
Ten la intencion de ser libre de tu pasado. En tu propia mente decide ahora que sin importar lo que necesites hacer liberarás tus cuestiones emocionales. Aunque puedas no saber como vas a hacer esto de todas maneras mantén la intencion de que lo harás. Cuando haces esto y empiezas a vivir en el ahora estarás más satisfecho y en paz mientras esperas a que tu maravilloso futuro se revele.
Fuente:
www.creaturealidad.com