Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La aceptación antes que el cambio Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:47

» Nunca ruegues amor
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La aceptación antes que el cambio Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 La aceptación antes que el cambio

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La aceptación antes que el cambio Empty
MensajeTema: La aceptación antes que el cambio   La aceptación antes que el cambio Icon_minitimeVie Ago 17 2012, 04:49

Podemos encontrar un sinfín de refranes que se refieran a como se puede ayudar a cambiar a las personas. Un perro viejo no aprende trucos nuevos, otro dice, una cebra no puede cambiar sus rayas. Pero hay un refrán que dice “no hay nada que sea permanente todo cambia”. ¿Cómo se puede conciliar el hecho de que las personas creen que los cambios solo lo puede hacer la gente joven? ¿Importa cuántos años tiene la persona para modificar ciertas actitudes negativas? La verdad que no importa la edad, se puede cambiar hasta un día antes de sentir que tu respiración está terminando. Lo que sí importa es el deseo profundo de demostrar que ese cambio es interno, real, que proviene de tu interior y que no es ficticio.
¿Esto significa que hay alguna manera de reparar el camino incorrecto que se ha recorrido a lo largo de la vida? Claro que siempre se puede desandar el camino y tomar un rumbo nuevo en la vida, solo tiene que estar las ganas de realizar ese cambio.
Hay un viejo adagio que dice “la aceptación viene antes que el cambio”, y esto tiene una gran verdad, no importa cuál sea la ocasión o lo que se quiera cambiar. Primero, la persona que desea o tiene la intención de cambiar, debe aceptar que necesita modificar determinadas cosas que le producen dolor o insatisfacción. No se puede exigir que cambie, porque la persona no está preparada para realizarlo.
No se puede ir a toda velocidad y tratar de conducir la cabeza de la persona para donde uno quiere que vaya, el cambio debe ser despacio, y si va demasiado rápido, puedes esperar que se produzca una reversión muy rápida e inesperada. Cuando se inicia una amistad, lo primero que hay que hacer es aceptar los fallos que pueda tener hacia ti. Asegúrate de que el escenario donde esta esa persona sea el que ella quiere, que el cambio sea por iniciativa propia y no por una exigencia externa o sienta una obligación realizarlo.
Se puede intentar realizar una especie de entrenamiento como se hace a los delfines. No es que se quiera comparar a las personas con los animales, sino que algunos métodos pueden resultar interesantes aplicarlos como un medio para motivar. ¿Qué hacen los entrenadores cuando desean que realicen un truco bien? Les dan recompensas. Si a este método lo trasladamos a las personas es igual. Imagínate esta situación. Un joven se entrena para ser el mejor corredor de la escuela, pero tiene todo el tiempo ciertos contratiempos para lograrlo, entonces su entrenador le dice, que si se esfuerza y desea ser el mejor, al final tendrá su gran recompensa, la medalla que tanto imagina en su mente. ¿No consideras esto una gran recompensa?
Cuando estas realmente satisfecho y contento con las actitudes que está tomando ese amigo o familiar que se quiere, se puede recompensar con una linda sonrisa, un buen abrazo, con palabras de aliento o ir a tomar un helado para compartir un gran momento juntos. Pero cuando la situación es a la inversa, no te gusta cómo está actuando y deseas que esa persona reconozca que está equivocada y cambie esa actitud, lo mejor es no confrontarla, ignórala, dale el espacio que necesita para que reflexione, que el polvo se asiente y sienta que a ti esa actitud te dolió o molesto. Repite esta actitud tantas veces como puedas, para que veas los resultados a corto plazo. Si es una amistad o relación verdadera, ella se dará cuenta de su error y se acercara a ti. A través de una buena conversación todo se puede solucionar. Nunca a través de la confrontación, esto produce gran daño a las dos partes.
Sé paciente ante los cambios. Esto no sucede de la noche a la mañana, las personas necesitan internalizar sus falencias para luego modificarlas. Si deseas que esa persona cambie rápidamente, quizás estés pisando aguas inciertas.
Si esa persona no cambia en el tiempo que estas estimando, quizás tengas frente a ti dos situaciones diferentes, una puede ser que la persona le resulta difícil cambiar sus actitudes y decide balancearse hacia el lado de no hacer nada, y la otra es, que puede volver a los viejos hábitos y hacerte daño nuevamente. Ante estas dos situaciones, te debes reunir de gran paciencia, pero sobretodo, de mucho valor y tener bien en claro, que tú estas primero que nada, que nadie puede hacerte daño, cuida tu energía y tu mente.
Toma una actitud amable. Cuando un amigo te hace daño, lo primero a lo que uno atina, es a gritar y hacer alguna rabieta, pero no lo hagas, solo te estarás haciendo daño a ti, no a la otra persona, porque ese sentimiento de enojo o bronca te daña a ti, a tu interior, después cuesta mucho sacarlo y limpiarse de esa energía. Solo estarías añadiendo más fuego a las llamas. No se producirá ningún tipo de cambio significativo. Trata de hablar con calma, y si no puedes, retírate de la situación, deja la conversación para cuando puedas cuidarte de los enfrentamientos emocionales.
No tengas miedo de dejar a una persona como dice el refrán “de a pie”, quizás si te retiras, la dejas a solas, esa persona se pueda reencontrar a sí misma y reaccionar de que sus actitudes hacen gran daño a los demás. Recuerda que más allá de que tu deseas que las personas que quieres, tengan nuevas posibilidades de cambio en sus vidas, debes cuidar tu niño interior, el siempre necesita de gran afecto y contención.

http://www.dondeexitos.com/la-aceptacion-antes-que-el-cambio/
Volver arriba Ir abajo
 
La aceptación antes que el cambio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ACEPTACIÓN O RESIGNACIÓN? Descubre el poder transmutador de la aceptación
» Aceptación
» La magia de la aceptacion
» La aceptación
» Aceptación incondicional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: