La vida, a veces, interfiere en nosotros cuando estamos persiguiendo nuestros sueños. Nos distrae de las cosas que son realmente importantes y nos convence de que nada nos importa. Nos lleva a adoptar una actitud derrotista, a sentir que nos falta el entusiasmo y el interés, en última instancia, nos mina el camino alejándonos de nuestro propósito.
Pero a pesar de todo esto, hay distintas formas de mantener la motivación, no importa cómo te sientas acerca de lo que te rodea. Esto no es fácil, pero es muy útil para mantener alimentada la motivación dentro de ti.
Hay que desarrollar una actitud de interés. Recuerda lo que te apasiona. Las personas que son felices, son las que realizan las cosas que aman. No es una coincidencia que estas personas siempre estén motivadas. Después de todo, la pasión y la motivación, van de la mano. Ellas se interrelacionan, porque crean dentro del individuo una energía positiva que les permite mantener el entusiasmo para todo lo que emprenden.
Casi todas las personas que tienen éxito son muy apasionadas en sus trabajos o actividades, ¿Por qué crees que Lance Armstrong, a pesar de que le diagnosticaron cáncer terminal, gano 7 trofeos en el Tour de Francia? No solo porque se negó a ceder a la broma cruel que le dio la vida, sino porque es un apasionado del ciclismo. Esto no quiere decir que en determinadas circunstancias de la vida, se debe encontrar fuerzas para ver qué es lo que realmente te apasiona. En la mayoría de los casos, esto se encuentra frente a tu nariz, pero muchas veces no se lo quiere ver, no se lo acepta.
Encuentra lo que despierta y mantiene tu entusiasmo. Luego, canaliza todas tus energías hacia esa cosa que te gusta. Esta chispa de la motivación, de la productividad y la satisfacción, hacen que te acerques a tus objetivos.
¿Qué haces cuando algo verdaderamente te apasiona? En esos momentos, es cuando quizás te falta la pasión y tus celos te llevan a deprimirte, el interés se transforma en insuficiente. Siente interés en todo lo que haces, no importa lo aburrido que te resulte, tedioso o que te parezca sin sentido lo que haces. Busca el significado en todo. Tomate tu tiempo para ser absorbido por el interés real por lo que te apasiona. De lo contrario, tu vida te parecerá sin sentido, se convertirá en un infierno.
Siempre encuentra razones para estar contento con las cosas que haces, con las metas que están llevando a cabo, con los sueños que estas tratando de realizar, y la vida que estas tratando de vivir. Nunca pierdas de vista la felicidad, no dejes que se te escapen.
Mantén tu nivel de energía elevado. El simple acto de sonreír puede recargar tu energía. No tener buena energía casi siempre puede asegurarte de que no sentirás la motivación que necesitas. Siempre tomate el tiempo para recargarte a ti mismo, como descansar, comer bien, relajarte y descansar. Haz lo necesario para mantener tu nivel energético alto.
La ley siempre gana. Traduce tus emociones positivas en acciones. Si no tienes un sentimiento alto, trata de actuar de manera para que tu entusiasmo resurja en ti. A veces, a pesar de la falta de motivación, puedes encontrar en las cosas cotidianas ese interés que necesitas para iniciar esta nueva etapa en tu vida.
http://www.dondeexitos.com/cuando-la-vida-interfiere-en-nuestros-suenos/