Dormir es una de las “actividades”, que más hacemos a lo largo de la vida.
Sin embargo, muchos, no llegan a tener un descanso adecuado.
Durante el día, si no tenemos ese descanso deseado, nos sentimos fatigados, sin ganas de hacer nada, y en algunos casos enfadados.
El no dormir bien, se convierte en un círculo vicioso, del que no sabemos salir.
Y nos conformamos con nuestro descanso, y pensamos: - Ya dormiré el fin de semana... Aunque eso al final, ocurre pocas veces.
No se trata de dormir muchas horas, se trata de conseguir que nuestro descanso, sea realmente eso: unos momentos de relax y de recargar pilas para la jornada siguiente.
Cinco cosas que podemos hacer para descansar mejor, son:
1. Durante el día, una alimentación adecuada y ejercicio físico dentro de nuestras posibilidades, nos ayudará a descansar por la noche (Por ejemplo, beber por lo menos cinco vasos de agua, comer fruta y verdura o salir a andar durante un mínimo de media hora).
2. Intentar no tomar café y té durante el día. Y si lo haces, que no sea después de las seis de la tarde.
3. Si tenemos dificultad para dormir por la noche, no dormir durante el día, o si lo hacemos, que sea una siesta corta (con quince minutos de sueño profundo vale, para sentirnos menos cansados).
4. Hacer afirmaciones positivas a lo largo del día, que nos ayuden a creer que nuestro descanso nocturno, será real, En vez de pensamientos como “tengo sueño”, “estoy cansado”, “ésta noche volveré a dar miles de vueltas en la cama”, haremos afirmaciones positivas como por ejemplo: “Está noche me dormiré a los pocos minutos de tumbarme en la cama”, “Sé que descansaré bien y que dormiré muchas horas seguidas sin despertarme” “Yo puedo descansar profundamente y despertarme sin cansancio”.
5. Cuando nos vayamos a la cama, dejar las preocupaciones diarias a un lado. Para ello, antes de dormirnos, hacer alguna técnica de relajación, que nos permita aflojar nuestro cuerpo y nuestra mente, antes de dormir.
Si tenemos constancia y fomentamos nuestros hábitos diurnos, poco a poco, nuestro descanso nocturno, será mejor y nos levantaremos por la mañana, con energía y con ganas de afrontar el día con excelente humor.
Al fin y al cabo, pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo
http://creerenpositivo.blogspot.com.ar/search/label/Vida%20Sana