En un cartón, recortá una circunferencia del tamaño de un plato. Trazá una línea que divida la circunferencia en dos semicírculos iguales, y luego otra en sentido contrario. A continuación, marcá las dos diagonales.
Debe quedar la circunferencia dividida en ocho sectores idénticos (como al cortar una pizza).
En cada sector, escribí las letras: A, B, C, D, E, F, G, H en mayúsculas y sin omitir ninguna.
Cómo jugarlo
Poné delante tuyo la rueda. Cerrá los ojos y preguntá mentalmente cuál será tu área más favorable durante el año próximo.
Sin mirar, hace girar la rueda y señalá un punto en el cartón con el dedo mayor de tu mano izquierda. Anotá la respuesta.
Luego, repetí el procedimiento pero preguntándote por los puntos débiles o circunstancias negativas. Anotá la respuesta.
Interpretación
Si en ambos casos la respuesta es la misma, es señal de que no es el momento adecuado para consultar. Dejá pasar una semana y volvé a intentarlo.
Sector A
Si es tu punto fuerte: Concreción de viejos proyectos, se cerrarán asuntos pendientes. Buenos negocios y resoluciones judiciales favorables. Oportunidades de viajar. Buen momento para cerrar etapas y comenzar un nuevo ciclo.
Si es tu punto débil: tu confianza en vos mismo estará a prueba. Tendencia a la indecisión, el inmovilismo y el estancamiento. Estarás agresivo y te sentirás desbordado con facilidad. Buen momento para iniciar una psicoterapia.
Sector B
Si es tu punto fuerte: Bienestar emocional y físico. tu intuición te será de gran ayuda. Gran energía sexual.
Si es tu punto débil: Problemas físicos, sobre todo por los malos hábitos alimentarios o conductas adictivas. Tendencia a somatizar. Temores inmotivados, fantasmas del pasado que vuelven.
Sector C
Si es tu punto fuerte: Gran rendimiento intelectual. Frialdad mental para resolver situaciones complicadas sin angustiarse. Facilidad para comunicarse y relacionarse socialmente.
Si es tu punto débil: Confusiones y distracciones. Desorden mental, falta de concentración, terquedad. Esto te traerá problemas laborales y familiares, si no trata de cambiar.
Sector D
Si es tu punto fuerte: Periodo especial para el amor y el romanticismo. Etapa creativa, aunque con demora en la concreción de sus ideas. Mucha pasión y energía en todos los ámbitos de la vida.
Si es tu punto débil: Conflictos afectivos. Muy posesivos, exigencias desmedidas, sensación de incomprensión. Complicaciones en la relación con los hijos, a menos que hagas un esfuerzo para comprenderlos y no cometer injusticias.
Sector E
Si es tu punto fuerte: Repuntà en tu autoestima. Mejora tu fuerza de voluntad. Más tranquilo, tendrás menos roces con los demás. Las enfermedades tienden a curarse o mejorarse. Encuentro con sus verdaderas aspiraciones en la vida.
Si es tu punto débil: Conflictos internos. De actividad en actividad, sin sentirse bien en ninguna, pues serán una excusa para no conectarte con vos mismo y tus reales necesidades. Viajes y conductas adictivas pueden ser usados con el mismo objetivo, ocultar su realidad interna.
Sector F
Si es tu punto fuerte: Año agitado y complicado, pero de balance positivo. Tendencia a querer cerrar situaciones, en forma impulsiva y movidos por su intuición. Probabilidad de viajes. Encontrarás la persona adecuada.
Si es tu punto débil: Pasarán cosas fuertes y muchas veces desagradables. Conflictos. Tendencia a la agresividad y a llevarse mal con la gente. No juzgues a los demás, pero aprendé a ponerles límites.
Sector G
Si es tu punto fuerte: Estabilización económica y laboral hacia el final del año. Perspicacia y visión de futuro. Buen momento para las inversiones. Empezá a poner en marcha tus proyectos, pero no te dejes dominar por la ansiedad.
Si es tu punto débil: Tendencia a ser autoritario y a no comprender a los demás que le creará conflictos laborales y familiares. Aprendé a conciliar las diferencias y evitá las luchas de poder.
Sector H
Si es tu punto fuerte: Etapa favorable para los proyectos en conjunto con otras personas. Buen momento para dar apoyo a ideas ajenas. Soledad, pero que no te pesará si aprendes a usarla para encontrarte con vos mismo. Esto te permitirá saldar cuentas con el pasado y cerrar viejas heridas.
Si es tu punto débil: Impulsividad que puede arruinar situaciones favorables. Moderate y pensá antes de actuar o hablar. Se cauteloso ante los consejos ajenos y las nuevas relaciones afectivas.