Si lo practicas bien, esto podría ser el mejor consejo que hayas recibido en tu vida. En cualquier relación, ya sea tu pareja, tu hijo, cliente, colega o un recien conocido, la mejor manera de hacer una impresión duradera es darse el tiempo de hacer que otros se sientan verdaderamente valorados. Aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a lograrlo:
1. Saluda a todo el mundo con entusiasmo
¿Te ha tocado que llamas a alguien por teléfono o que lo encuentras en algún lugar y te saluda con tal emoción que pareciera que te adora? Un saludo caluroso y con genuino entusiasmo marca el tono del encuentro. Es una habilidad muy sencilla de adquirir, lo más difícil es recordar hacerlo todo el tiempo. Pero si logras hacerlo un hábito mejorará todas tus relaciones. Esta habilidad puede significar un cambio real en tu vida cuando la practicas con los niños. Una simple demostración de entusiasmo y apreciación cuando un niño entra en la habitación, puede tener un efecto milagroso en la relación.
2. Tómate el tiempo de escuchar a los demás
Mientras alguien esté hablando, enfócate en asimilar lo que él o ella está diciendo en palabras, tono, y lenguaje corporal, en lugar de estar pensando en lo que vas a responderle. Relájate y escucha antes de responder. Mientras practicas esta forma de escuchar profundamente, trabaja en tratar de identificar las necesidades de la otra persona. Haz a un lado tus propias necesidades durante la conversación y enfócate en determinar lo que ellos necesitan el día de hoy. Imagina que cada encuentro es como un breve interludio en el que de otra manera tu día sería más agitado. Relájate y saborea la comunicación que puedes tener con otra persona, aún en una conversación casual.
3. Recuerda los detalles de pasadas conversaciones
Pregunta por las cosas que te confiaron al conversar. ¿Cómo salió la presentación de su trabajo? ¿Cómo sigue su hijo? Siempre ayuda hacer pequeñas notas para recordarte de cosas que debes preguntarle acerca de algo o alguien la próxima vez que la veas. Esta habilidad tan simple muestra a los demás que en verdad son importantes para ti.
4. Aprecia las pequeñas cosas que los demás hacen por ti y aprovecha las oportunidades para agradecerlas
No tiene que ser nada especial, unas cuantas palabras o una nota serán suficientes. Encuentra maneras simples y pequeñas de demostrar tu aprecio y preocupación a aquellos que amas. A lo mejor es comprando comida para llevar a casa cuando sabes que tu esposa ha estado atendiendo a un hijo enfermo todo el día. A lo mejor es haciendo una rápida llamada a tu madre para ver cómo está. Según vaya pasando el día piensa en cómo puedes hacer algo para hacer sentir tu apreciación y reconocimiento a otros, esto puede cambiar tu vida en formas enormes o pequeñas.
Practica estos 4 comportamientos a partir del día de hoy, verás y sentirás una notable diferencia en todas tus relaciones. Los que están a tu alrededor se relajarán a tu lado, sabiendo que te preocupas por ellos
http://www.organizateya.com/importancia.htm