La Espiritualidad ES … qué es? Entrar en definiciones de espiritualidad, es limitarla a palabras, a conceptos….. minimizarla…
Afortunadamente tenemos a mano técnicas sagradas, como la Respiración Pneuma, que nos conducen a estados ampliados de conciencia en donde podemos ver, palpar, sentir, escuchar, oler… EXPERIMENTAR la espiritualidad.
¿Eso significa que la espiritualidad se vive sólo en los estados ampliados de conciencia? La respuesta es NO. No obstante, gracias a éstos podemos ser concientes de esa parte espiritual que hay en cada uno de nosotros… para que luego, en la vida cotidiana lo recordemos permanentemente, de día y de noche, las 24 horas, los 365 días del año y hasta los días de asueto… Recordarlo es suficiente? No basta con recordar… hay que APLICAR la espiritualidad … aterrizarla… impregnándolo TODO de ESPIRITUALIDAD.
En cada inhalación y exhalación, en cada pensamiento, en cada palabra, en cada acción hay que imprimir el sello del Espíritu…
¿Es necesario hacer cosas extraordinarias en la vida cotidiana para reflejar al Espíritu? Una vez más… NO. Sólo es necesario que cualquier cosa que hagas, cada actividad que realices, como trabajador, como profesionista, como esposo, como esposa, como padre, como madre, como hermano, como amigo, etc…. lo hagas con amor…. Cada actividad en nuestra vida es una oportunidad de expresar al Espíritu…
Marisol Zarco-Cantú de Pinedo