¿Quieres motivarte de una manera fácil y rápida?. En este artículo descubrirás una técnica de motivación que podrás utilizar desde el primer momento.
No importa lo mucho que desees que tus sueños se hagan realidad, sigues necesitando prácticas que te mantengan motivado todo el tiempo. Necesitas la habilidad de enfrentarte a los numerosos contratiempos que se te pueden presentar.
Afortunadamente existe una forma de no perder esa motivación tan necesaria para afrontar el día a día. ¿estás preparado para una terapia de choque? 1. Determina las razones por las que quieres alcanzar una meta.
Escribe al menos 50 razones por las que quires triunfar en algo. Esperamos que ésto provoque una tormenta de ideas en tu cabeza. Simplente escribe aquello que se te pase por la cabeza y contínua escribiendo hasta que llegues a 50 razones.
2. Destaca las cinco primeras razones.
Repasa la lista y quédate con las cinco primeras, que serán las que tengan más carga emocional y las que te mantendrán motivado cuando las dificultades empiecen a presentarse.
Te darás cuenta de como, cuando lees las cinco primeras razones, se dibuja una sonrisa en tu cara y experimentas un empujón de motivación. Es precisamente esa, la base de esta técnica, despertar esas emociones que te hacen avanzar.
3. Revisa tus razones cada día.
Tómate un tiempo cada día para revisar las cinco principales razones por las que quieres conseguir tus metas y pon especial atención en identificar tus sentimientos. Esos motivos te mueven porque son muy importantes para tí, y eso provoca que la motivación sea instantanea.
Déjame mostrarte un ejemplo de como funciona esta técnica:
Juan quiere aumentar sus ingresos pero se encuentra tan agobiado en el trabajo que no quiere pensar en otras formas de ahorrar más dinero. Durante la hora de la comida, empleó diez minutos en escribir una lista de 50 razones por las que quería duplicar sus ingresos. Después eligió las cinco primeras, las que realmente lo movían emocionalmente.
¿Sabes qué descubrió?. El objetivo de tener más dinero no le inspiraba realmente, sin embargo, sí lo hacían las siguientes.
1. Sentirse más apreciado y respetado por su mujer.
2. Llegar a ser mejor en su trabajo.
3. conseguir ese coche que siempre quiso.
4. Donar más dinero a obras caritativas.
Juan tiene ahora una finalidad que lo guía en la consecución de sus metas.
Aplícate lo mismo en tu vida.
http://www.webdehogar.com/auto-ayuda/07102620.htm