Arcángel Miguel: Protector contra los enemigos. Nos ayuda a eliminar los miedos, los temores. Aleja a las personas que pretenden hacernos daño o hace que éstas cambien de intención. Guardián de los policías.
Arcángel Gabriel: Este Arcángel, además de ser el mensajero de las buenas noticias (recordemos que él anunció a la Virgen Maria sobre el nacimiento de Jesús), también ayuda a los artistas, los profesores, los comunicadores. Otra función muy importante: ayuda en todos los aspectos de la maternidad.
Arcángel Uriel: Es el guardián del mundo mental. Si pedimos su ayuda nos puede enviar información adicional que nos permite tener mayor claridad mental para tomar buenas decisiones. Ayuda a los estudiantes al presentar los exámenes.
Arcángel Rafael: El sanador emocional y físico. Protector de los enfermos. Protector de los viajeros. Cuida de la felicidad en el hogar.
Arcángel Chamuel: El arcángel del amor. Favorece la comunicación entre la pareja y a eliminar cualquier tipo de resentimiento entre dos personas. Nos ayuda a manejar la soledad y a alejar la tristeza que podamos sentir por ella. Nos protege contra la envidia de otras personas y elimina la tristeza. Nos ayuda a atraer lo nuevo a nuestras vidas: nuevos amigos, nueva pareja, nuevo trabajo, etc.
Arcángel Jofiel: Arcángel de la belleza. Nos ayuda a cambiar los pensamientos negativos por pensamientos de valoración hacia nosotros mismos y lo que nos rodea. Nos ayuda a ver lo hermoso que tenemos alrededor. Nos da claridad mental y estabilidad.
Arcángel Zadquiel: Nos ayuda a perdonar situaciones o personas por quienes nos ha sido difícil tener este sentimiento. Nos ayuda a liberarnos de cadenas que quizás nos estén impidiendo la realización en el amor y la verdad.
Arcángel Jeremiel: Ayuda a interpretar nuestros sueños. Igualmente, nos asiste cuando queremos hacer un recuento de nuestra vida para descubrir qué cambios o mejoras hacer en ella, alejando el dolor y aumentando el amor.
Por: Ana Mercedes Rueda