Existe algo llamado los animales Tótem. Estos hacen referencia al espíritu animal que nos guía en este vida, es una forma de reconexión con la naturaleza a través de un ser que simboliza nuestra identidad animal.
Si te interesa conocer a tu animal tótem, realiza la siguiente visualización y descúbrelo.
1. Prepárate para la visualización
2. Cierra tus ojos y permite que tu atención se hunda en la oscuridad detrás de tus parpados. Imagina tu cuerpo hundiéndose en el piso, pasando los cimientos del edificio donde estas, pasando las raíces de los árboles y plantas. Húndete en los restos de nuestros ancestros y de las criaturas marinas que nadaron ahí en los océanos prehistóricos. Imaginate hundiéndote en el caliente y metálico núcleo de la Tierra. Cuando llegues ahí, siéntate en el centro de la Tierra, en el inicio de todas las cosas.
3. Cuando estés listo, imaginate subiendo por todas las capas de la Tierra, emerge de entre las raíces de un grandioso árbol. Sitúate en un hermoso y verde paisaje. Nota los tipos de árboles a tu alrededor, si es de día o de noche, con sol o luna, lluvioso o calmado, etc. Sigue cualquier camino que te atraiga, explora todo lo que llame tu atención. Camina hasta un lugar lleno de magníficos árboles ancestrales. Parate en el centro de este lugar, abre los brazos y mentalmente invita a tu espíritu animal a que se acerque a ti.
4. Un antiguo espíritu del bosque aparecerá ante ti. Analiza su apariencia, lo reconoces? El responderá a tus llamados golpeando con un palo gigante el tronco del árbol más grande, 3 veces antes de partir. Si el no hace esto, es una señal de que no estas listo para este ejercicio. Sigue los pasos 7 al 8 de la preparación para la visualización que dimos en el post anterior, para regresar a tu estado de conciencia y trata después; deja pasar por lo menos 1 mes antes de volver a intentarlo.
5. Espera pacientemente a que tu espíritu animal aparezca. Sea lo que sea, debes aceptarlo como tu animal tótem y sumergirte en el de inmediato. Toma su forma y permítelo llevarte a donde vaya. Confía en que el te llevara a donde debe, y toma cuidadosa nota de lo que haces estando en su forma, a donde vas y que te es mostrado. El te hará saber cuando es hora de partir.
En este punto, el se separara de ti y retomaras tu forma humana. Analiza el animal, su apariencia y características.
Recuerda agradecerle a su partida.
6. Ahora cierra tus ojos interiores y húndete nuevamente en la oscuridad. No retraces tu viaje, ya has pasado por esto y no puedes retroceder.
Cuando estés listo, lentamente regresa a tu estado de conciencia, al lugar en donde estas sentado.
Escribe todos los detalles de tu travesía y como fue el conocer a tu animal tótem...escribe todo lo más detalladamente posible.
Cual es tu espíritu animal? Con que características de el te identificas? Que puedes aprender de el? Te sorprende el resultado?