El poder de la voluntad no debe ser nunca despreciado. Hay un dicho que afirma que con una palanca podrás mover al mundo. Pues bien, en muchos casos la única palanca que vas a necesitar para poder llevar adelante tu mundo individual es la voluntad. Pocas fuerzas se igualan a ella si la posees.
La fuerza de voluntad te dará buenos resultados. Hay quienes la usan en actividades como las dietas, en donde su voluntad hace que dejen de comer tanto como lo hacían anteriormente. Cuando ven un platillo delicioso, usan su fuerza de voluntad para evitar tomar un pedazo y engordar una vez más.
También es para las personas que se encuentran entrenando para una competencia deportiva, al estar haciéndolo sentirán cansancio de manera constante. Pero el poder de la voluntad se manifiesta otra vez cuando son capaces de seguir un poco más, gracias a que tienen una meta a la que llegar.
Esa es la forma más poderosa de usarla: unir el poder de la voluntad para llegar a una meta deseada. Una alimenta a la otra, veremos cómo utilizando esta combinación cualquier cosa que te propongas podrás hacerla realidad. No importa que sea tarde o temprano, serás como una locomotora a todo vapor.
El poder de la voluntad a tu favor
He platicado con muchas personas, que tienen grandes metas y sueños que quieren cumplir. Noto su talento y ganas de hacerlo, pero simplemente fracasan. Eso es porque cuando comienzan se encuentran con los inevitables obstáculos, los cuáles terminan empujándolos de regreso y se dejan derrotar.
Por tal motivo, es necesario alimentar el poder de su voluntad. Para ello siempre le hago preguntas como estas:
¿Tienes una meta definida, que tanto darías por conseguirla?
¿Ya hiciste el paso a paso de cómo llegar a ella?
¿La recompensa es mayor a cualquier miedo que se te presente?
¿Quieres resultados rápido o llegar a tu resultado no importando el tiempo que necesites?
La idea es que las personas se entusiasmen con la meta. Que se enamoren de lo que quieren, porque solo así podrán alimentar a su voluntad. Tener más voluntad no es una simple fórmula matemática o que te ponga a hacer un ejercicio en estos momentos. Eso es porque cada cabeza es un mundo.
Pero si algo he visto que es universal, es el hecho de que debes de comprometerte seriamente con lo que quieres. Y para poder lograrlo, debes de anhelar las recompensas de llegar a tu meta. De ahí saldrá un deseo ferviente… ¡Ese deseo ferviente es el que va a estar alimentando tu voluntad de manera constante!
Reflexiona sobre esto, léelo una vez más si es necesario y pon manos a la obra. Porque si llegas encontrar una meta que te haga poner todo en ellos, lo lograrás gracias a la voluntad. Si la meta no vale la pena será difícil de hacerlo, porque tu voluntad será débil. Espero que con esto haya quedado claro el poder de la voluntad.
El poder de la voluntad es el arma secreta de las personas que lograron su éxito.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-poder-de-la-voluntad-a-tu-favor/#more-863