Quien no conoce la verdad, es esclavo de la mentira. Esta frase la escuché hace tiempo y me impactó. En realidad puede aplicarse a muchos campos ajenos a la superación personal, porque la mentira y la verdad son parte de nuestra vida diaria. Pero ahora te comentaré porque me impactó para estos terrenos.
Vamos a hacer la comparación con una relación amorosa: si no conoces quien es tu pareja, pero en realidad y no la que te hace ver, no estás viviendo algo auténtico. La relación se encuentra basada en la mentira y tarde o temprano acabará mal. Una relación basada en la verdad y honestidad tiene más futuro.
Lo mismo pasa con uno mismo: si no te conoces quien eres, eres esclavo. ¿Cómo está eso? Me explico: muchas personas no se conocen a sí mismas, piensan que se conocen. Incluso se llegan a crear una imagen falsa de quienes son, lo hacen por diversos motivos, pero a fin de cuentas todo es mentira.
Quien no conoce la verdad, es esclavo de la mentira, aunque uno mismo la haya creado. El no conocerte hará que no puedas explotar tu verdadero potencial, porque pasarás por la vida con una máscara puesta. Ahora te explicaré las dos etapas por las que debes pasar para aprovechar esto.
Quien no conoce la verdad, es esclavo de la mentira.
Hay personas que se sobreestiman, piensan que pueden hacer todo. Pero a la hora de la verdad y que tienen que actuar, no van a obtener buenos resultados. Por tal motivo, si la persona aceptara sus limitaciones podría hacer algo. No sé, aprende la habilidad, capacitarse, etc…se volvería la persona que debe de ser.
Y por el otro lado, también hay quienes se subestiman, piensan que son personas inútiles, sin futuro, que jamás saldrán adelante. Pero pusieran empeño en lograr sus objetivos, se darían cuenta que son un ser humano como cualquier otro. Y todas las personas tenemos grandes potenciales.
Ahora piensa, ¿realmente te conoces, sabes de lo que eres capaz? Analiza si has fanfarroneado acerca de algo, pero en el fondo sabes que es mentira. O piensas que no eres nadie especial, cuando en realidad podrías lograr cualquier objetivo que quieras si te lo propusieras. No es fácil, requiere algo grado de sinceridad.
Si alguien logra conocer la verdad sobre sí mismo, será libre. Sabrá la persona que es exactamente en este momento, y lo tomará como punto de partida para ser la persona que quiere llegar a ser. Te pido que pienses en esto el resto del día, porque quien no conoce la verdad, es esclavo de la mentira. ¿Eres libre?
http://triunfadorsinlimites.com/blog/quien-no-conoce-la-verdad-es-esclavo-de-la-mentira/