Debes de pensar que el éxito comienza en tu interior, nada más. El resto de tus triunfos vendrán si lograste conquistarte a ti mismo, no en vano la filosofía oriental siempre ha promovido el “conócete a ti mismo”. Porque quien tiene dominio sobre uno mismo, triunfa en su propia persona, lo podrá hacer afuera.
¿Por qué pasa esto? Los humanos en ocasiones nos sobreestimamos, pensando que podemos controlar todo. Pero seamos sinceros, en realidad de lo único que tienes control es de ti mismo. Luego harás acciones para ver qué resultados tienes en el exterior, pero todo comenzó gracias a ganar tu interior.
Por ejemplo, te has entrenado mucho para ser el mejor jugador de soccer. Eres genial, puedes meter un gol desde cualquier lado de la cancha y gozas de la mejor condición física. Hay un partido irrepetible para el sábado…pero de momento llega el día y está lloviendo. Cancelan el juego y se bajan los humos, lo posponen para el siguiente mes.
El éxito comienza en tu interior, pero como podrás ver, el éxito exterior no llegó por causas ajenas a tu control. ¿Fracasaste? No, solo no tuviste la oportunidad de demostrar quién eres. Pero eres un ganador porque llegaste en la mejor condición posible, en tu mente ya habías comenzado a ganar.
Por eso el éxito comienza en tu interior.
Y al igual que existe el blanco y el negro, arriba y abajo, también podemos decir que el fracaso comienza en tu interior. ¿Cuántas veces no has llegado a algún sitio, en donde tienes algún reto, pero llegaste derrotado de antemano? Seguro lo has vivido, lamentándote y deseando estar en otro lugar.
Imagina tu desempeño con ese estado de ánimo, cualquier persona un poco más motivada que tú te ganará. Puede ser en conseguir un empleo, lograr un contrato o conquistar a una persona del sexo opuesto, no importa. El fracaso comenzó en ti y se extendió al exterior, perdiste antes de comenzar la batalla.
Por eso comienza con el éxito y es más probable que extienda hacia afuera. ¿Qué actitud tienes tú ante los retos de la vida? Muchas veces pensamos que la culpa la tienen las circunstancias –claro, tienen su peso-, pero la mayoría de las veces todo comenzó porque no teníamos la actitud adecuada.
Te pido que analices como tomas los retos, ¿llegas derrotado ya previamente o si das lo mejor de ti? Porque todo se trata de posibilidades, nada es seguro. Pero si llegas con una mentalidad de triunfo, estas probabilidades aumentarán mucho. Recuerdo, el éxito comienza en tu interior, empieza ahí entonces.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-exito-comienza-en-tu-interior/#more-1012