Piénsalo, la vida sin retos o problema sería aburrida. Tal vez uno piense que estar feliz y tranquilo todo el tiempo pueda ser lo mejor del mundo. Pero en algún momento te das cuenta que sin algo que resolver o un contratiempo que atender, empezaríamos a quejarnos porque todo está perfectamente bien.
Puede sonar contradictorio para muchos, que buscan estar siempre felices, pero imagino esto: ¿has visto la historia de la clásica princesita o millonaria, que vive en una enorme mansión, rodeada de lujos? Siempre resulta que es una persona que se encuentra muy aburrida, y decide escapar.
Se maravilla de las personas con sus trabajos regulares, el cómo se transportan para ir al trabajo, como luchan, etc…y ella quiere algo así. Y cuando se lo cuenta a una persona regular, esta le dice que está loca, que todo mundo quisiera su vida de tranquilidad. A lo que ella replica diciendo que es porque no la han vivido.
Ella ha vivido una vida sin ningún problema o contradicción y su vida se sentía sin reto. Pero cuando conoció la vida de los demás, anheló poder hacer cosas como ellos. Entonces, ¿no estarás teniendo una buena vida, llena de retos y cosas por resolver, que otros desearían? Tal vez tu vida es más divertida que lo que imaginas.
Encontrándole el lado divertido a la vida.
Después de todo, si bien no queremos vivir siempre con problemas, los retos nos hacen crecer. Una persona que está trabajando para crear su propia empresa, tendrá días en lo que las cosas vayan mal. Pero pensó como resolverlas, acudió a expertos, implementó y logró salir de ella una vez más.
Tiene una sensación de satisfacción, además de que aprendió de dicho fracaso para no volver a repetirlo. En cambio, imagínate estar sentado en tu casa, con la televisión todo el día, y que para lo que quieras solo tengas que chascar los dedos. Los primeros días será el paraíso, pero luego te cansarás de la monotonía.
La lección que intento veas hoy es que aprecies tu vida, con todos sus altibajos y alegrías. Todo eso es lo que se llama vivir, o como dicen, es la sal y pimienta. No quiere decir que te la pases buscando problemas, pero para lograr tus metas deberás afrontar obstáculos. Y lograr sobrepasarlos es parte de la diversión.
Ojalá que aprecies cuando un reto se ponga delante de ti. Trata de controlarte, resuélvelo y toma la valiosa lección de él. Y verás que tu vida es algo muy interesante y digno de contar.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/la-vida-sin-retos-o-problemas-seria-aburrida/#more-1026