Hay un problema de apostar a lo seguro siempre: lo común es que te quedes con las migajas que dejan las personas que se arriesgaron por lo mejor. Vivir de esta manera puede sonar bien, pero en realidad a la larga puede traer más frustraciones cuando te das cuenta de la manera en que se desarrollan las cosas.
Imagina por ejemplo que la vida fuese una venta de fruta a precio bajo en un super. Habrá señoras que se levanten temprano, estén ya en la puerta del super esperando que abran las puertas. Cuando llegue el momento, saben que tendrán que estar empujando con otras para conseguir las mejores frutas.
En cambio, hay otras que van media hora después, porque su experiencia les ha dicho que la aglomeración se ha ido y siempre queda algo de fruta. Pero cuando van, no van a tener las mejores, esas ya se fueron. Las primeras señoras escogieron, tomaron lo mejor y ya incluso están en casa.
Esta persona si tendrá fruta, pero está escogiendo entre lo que quedó. Y este es una forma de vida que siguen muchas personas, que no quiere arriesgarse y solo van tras lo que saben que pueden ganar. Pero eso irremediablemente los va a privar de las grandes ventajas que tienen las personas que se arrigan.
Lo seguro no es lo mejor
Las personas que van por lo seguro se van por lo fácil. Y parece una ley de vida que dice que nada bueno llega fácilmente. ¿Quieres el mejor empleo? Tendrás que luchar por esa gerencia, pero el empleo de limpiador es mucho más fácil de obtener. Además, no tendrás tanta competencia desde abajo intentando quitártelo.
Por supuesto, las ventajas de uno sobre otro en dinero, orgullo y otros temas son abismales. Y no es que tenga nada contra el que limpia, pero creo que entiendes el punto –la mayoría van a querer ser el gerente-. Apostar sobre seguro siempre te hará quedarte con lo que quedó, lo que rechazaron los demás.
Solo tenemos una vida y hay que vivirla. Y para tener lo mejor para nosotros y nuestros seres queridos, no podemos vivir siempre yendo a la segura. Hay que arriesgar, luchar, vencer el miedo a la incertidumbre. Solo de esa manera podremos alcanzar cosas grandes, sabemos que va a dar trabajo.
Analiza la forma en que vives tu vida, ¿siempre por lo seguro o te arriesgas por lo mejor? Tal vez yendo por lo seguro no pase nada malo, pera nada bueno. Incluso es posible que no pase nada, teniendo una vida aburrida, monótona y ausente de triunfos. Espero que te haya quedado claro el mensaje…¡arriésgate!
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-problema-de-siempre-apostar-a-lo-seguro/#more-1046