Aunque no debería ser así, las burlas pueden alejarte del éxito. Pero eso solo con una condición: si tú lo permites. Por lo regular nos encontraremos a personas que no desean ver triunfar a otras, por lo que dirán todo tipo de comentarios hirientes y burlones para evitarlo. Pero en realidad, no son una amenaza real.
Seguro te ha pasado: te encuentras a punto de comenzar algún proyecto interesante en tu vida, como puede ser bajar de peso o tener un cuerpo corpulento. Entonces, tus compañeros de trabajo o incluso en tu casa hacen burla cuando te ven salir con tu ropa deportiva, tu bebida energética y la banda en tu cabeza.
Te dicen matadito, vanidoso o cualquier cosa parecida, ¿la verdad? Es que ellos quisieran estar en tu lugar, pero no pueden. No han encontrado la fuerza de voluntad ni motivación que tú ya tienes para realizar las cosas. Como consuelo les queda nada más meterle el pie a los que sí lo están haciendo.
Me recordó a Don Quijote de la Mancha, en donde de una manera magistral lo ejemplificó con la siguiente frase: “Ladran Sancho, es porque cabalgamos”. Pero el problema es que hay personas que se dejan intimidar por esas burlas y dejan de lado sus proyectos. Todo con tal de no pasar la vergüenza.
El cangrejismo, un gran problema.
Eso se llama cangrejismo, ¿has visto una pila de cangrejos en un hueco? Cuando uno intenta salir, los demás miembros harán lo posible por evitarlo y que regrese al hoyo. La naturaleza nos ha presentado un ejemplo perfecto para esta ocasión, porque otros humanos tampoco quieren dejarte salir del hoyo.
Es momento de que analices tu comportamiento, ¿te dejas llevar por las burlas de los demás? ¿Te sientes mal cuando alguien escucha tu proyecto de vida, diciéndote que estás loco o que eso no te va a pasar a ti? Ahora deberás hacerte a ti mismo la pregunta si te lo estás tomando en serio, ¿por qué razón?
Deberás trabajar en elevar tu autoestima, para no depender tanto de lo que digan los demás y más a tus convicciones. Sus burlas no te llevarán a ningún lado, en cambio tus acciones podrían llevarte al éxito. Solo tenemos una sola vida, ¿por qué no vivirla y dejar a otros en el agujero si no tienen la actitud correcta?
Espero que en la siguiente ocasión que se burlen de ti, no lo tomes en serio. Incluso, debería darte pena esa persona que no tiene sueños y le ladra al de los demás. Tu sigue cabalgando, que por más difícil que parezca lo que quieres, solo los que se atrevieron alcanzan ese tipo de metas. Los demás solo pueden observar.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/las-burlas-pueden-alejarte-del-exito/#more-1050