El compromiso es una poderosa arma, una que puedes usar para alcanzar cualquier objetivo que tengas. Es como si tu meta se encontrara al final de un largo camino, y tú lanzaras un gancho que se agarra a él. Entonces, solo deberás seguir la cuerda hasta llegar ahí, aunque eso no resulte tan fácil.
Las personas de hoy en día no tienen éxito porque no se comprometen con nada. No es lo mismo comprometerse que tener ganas de algo. He escuchado de muchas personas que tienen deseos de alcanzar cosas grandes, pero lo que hacen no tiene nada que ver con lo que hablan. Solo se la pasan fantaseando.
Es decir, solo quieren el beneficio, pero no están dispuestos a pagar el precio. Les encanta hablar sobre lo que tendrán cuando su gran proyecto sea una realidad, pero no se comprometen. En cambio, una persona que hace un compromiso personal, es como una promesa hacia él mismo que no puede romper.
Sin embargo muchas personas le temen al compromiso. Eso es porque es una promesa, una obligación contraída. Piensan que por ello pierden libertad y evitan obtener uno. Pero si lo piensas mejor, estos compromisos son los que en realidad te darán libertad en tu vida, ahora veremos eso como funciona.
Usando el compromiso a tu favor.
Imagina que tienes un trabajo que odias, te pagan poco y no te deja pasar tiempo con tu familia. Entonces, te comprometes contigo mismo a todas las noches luego de tu empleo, trabajar en tu propio negocio. Eso hará que durante un tiempo no tengas oportunidad de ver televisión e incluso convivirás menos con tu familia.
Pero a la larga, ese negocio crecerá y te permitirá renunciar a tu empleo. Podrás generar ingresos y al mismo tiempo tener más oportunidades con tu familia. Si hubieras soñado con el negocio nada más, no lo tendrías. Y si no te hubieras comprometido y sacrificado durante un tiempo, tu emprendimiento jamás habría nacido.
¿Ves? Los compromisos enfocados a alcanzar cosas grandes te darán la libertad que quieres. Pero antes debes pagar el precio, ¿te da miedo comprometerte con algo? ¿No te da más miedo pasar a vida sin tener lo que de verdad quieres, solo porque piensas que es muy pesado estar cargando con una obligación?
En lo personal un día me hice el juramento de vivir libre, sin un empleo. Eso me permitió comenzar con diversos negocios que no te miento, fracasé mucho. Pero ahora puedo tener una libertad que no tenía antes. Por eso le tengo un cariño especial al compromiso, uno que hice conmigo mismo hasta cumplir. Y fue difícil, te lo aseguro.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/el-compromiso-es-prometerte-a-ti-mismo-el-exito/