También el relajarte te ayuda a acercarte a tus metas. En ocasiones cuando nos encontramos buscando alcanzar algo, voces nos indican que trabajemos sin descanso hasta lograrlo. Estoy de acuerdo parcialmente, porque esta afirmación puede llegar a interpretarse de manera errónea. No es lo mismo una pausa que un descanso.
Debemos recordar en primera instancia que no somos máquinas, necesitamos reposar de vez en cuando para recuperar fuerzas. Y no estoy hablando solo en lo físico, sino que también en el aspecto mental. Nuestro cerebro, por ejemplo, solo puede mantener una máxima concentración por un rango de 2 horas aproximadamente.
Cuando estamos buscando algo, nos dicen que trabajemos sin parar, ¿nuestro cuerpo podría resistir una carga así por mucho tiempo? Por eso algunas personas terminan quebradas antes de tiempo. Que no descanses no significa que no puedas poner una pausa de vez en cuando para recuperarte.
Imagina que tu vida es como esas antiguas cintas. Al darle Play, está corriendo para llegar al final. Si le pones Pausa, es porque seguirás escuchándola dentro de poco. En cambio, le pones Stop es porque ya te detuviste. Entonces, cuando estés en camino a alcanzar una meta, pon pausas, no pares.
Una pausa obligatoria.
He visto personas que trabajan sin descanso todo el fin de semana. Los comprendo, porque yo era así, cuando estaba queriendo formar mi primer negocio podía pasar horas y horas sin despegarme de la computadora. ¿Qué ocurrió? Pronto me estaba volviendo una persona irritable, y también la calidad de mi trabajo decayó.
Por eso te recomiendo estar poniendo pausas. Si vas a trabajar en tu propio negocio, ¿por qué no utilizas el sábado y dejas el domingo para pasarlo con tu familia? Y también entre semana cuando estés trabajando, no te lances varias horas sin pararte. De momento detente 10 minutos para tomar aire.
Sé agresivo en la búsqueda de tus sueños, sin descansar. Pero date pausas ocasionales para tomar aire y energía. Además, también eso hará que hagas mejor las cosas, porque un cerebro refresco funciona mucho mejor. Estoy seguro que cansado no has podido hacer nada, y al día siguiente recién levantado todo salió muy fácil.
Para terminar, no pongas un alto a tu camino, siempre tenlo presente las 24 horas del día. Búscalo incansablemente, pero no al grado de que vayas a reventar la máquina. Unas cuantas pausas para tomar aire, reflexionar y levantarte los ánimos son obligatorios. Siempre ten presente que eres una persona, no una máquina.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/relajarte-tambien-te-acerca-a-tus-metas/#more-1095