Tus metas deben ser exactas, para tener grandes resultados. Existen personas que desean el triunfo, pero no saben exactamente qué. Como verás, ya dije dos veces “exacto” y precisamente si tomas en cuenta ese factor estarás más cerca de lograr tus metas. Ahora te voy a explicar este punto con detalle.
Imagina un corredor, que necesita lograr 13 segundos para romper la marca que existe actualmente. Estará trabajando durante varios años para poder llegar a romper ese récord, pues las olimpiadas ya se acercan. No tiene otra cosa en mente más que lograr un tiempo menor a eso. Y es posible que lo logre.
Todo gracias a que tenía un dato exacto para alcanzar, un número específico. En cambio, si le hubieran dicho que su misión era ser el más rápido, es muy seguro que no lo hubiera logrado. Porque no tiene una meta que alcanzar, simplemente una definición vaga de lo que debe hacer para tener éxito.
Así pasa en la vida de muchas personas: quieren tener grandes logros, pero sus sueños son ambiguos. No sueñan con tener el puesto de gerente regional, sino que quieren superarse. O los que quieren recorrer el mundo a los que quieren visitar la Gran Muralla China. ¿De estos ejemplos, quien sabe lo que quiere?
Pon fecha a tus metas.
Ahora que ya conoces esta poderosa idea, es hora que la pongas en práctica y la utilices. Deberás sacar una libreta específica para esto, ya que una hoja de papel aislada se perdería. Deberás tener esta libreta como tu organizador personal, porque cada vez que tengas algo que alcanzar, lo escribirás ahí.
Por ejemplo, que has decidido comenzar con tu empresa, renunciar a tu empleo y tener la vida que quieres. Escribe, ¿qué necesitas para lograrlo? Una idea vaga sería tener tu propio negocio. Una idea concreta podría ser abrir una peluquería, poner dos puestos de hot dogs y un cibercafé, por ejemplo.
Ya que tengas estas metas, ponles fecha para tenerlas. Tal vez sea en 2 meses, un 1 año, eso depende de ti. Se realista. Y ya que tengas eso, investiga toda la serie de pasos que tendrás que realizar para poder llegar a esa meta concreta. Una vez que los tengas, también ponle fecha a cada una.
Con esto ya tendrás un mapa, uno que te llevará al triunfo. Dejarás de estar soñando con alcanzar cosas grandes, sino que estarás trabajando de forma organizada para lograrlo. Si tienes una meta, organízate para lograrlo, vuélvelo exacto. Muchos se pierden en los laberintos de sus sueños, cuando podrían plasmarlo en una muy factible realidad.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/tus-metas-deben-ser-exactas-para-poder-ser-alcanzadas/#more-1179