Si pretendemos aprender a superar las derrotas, las adversidades, los pensamientos negativos como situaciones que pueden marcar la vida, es necesario dar con determinación y firmeza los pasos para descartar todo aquello que se interponga en el camino al éxito y en especial, todo aquello que perturbe la actitud.
Comienza por eliminar todos esos pensamientos negativos que día a día te invaden, como el mal genio, la incertidumbre, el temor, y remplázalos por seguridad en sí mismo, tranquilidad, pensamientos de éxito y felicidad.
Otra forma de lograr una actitdud positiva, de fortalecer la mente, el corazón y el espíritu, es dejando atrás el pasado. Concentráte en el ahora, en hoy, en alcanzar tus metas. No revuelques heridad del pasado ni traigas fracasos a tu pensamiento. Solo trae pensamientos positivos. Recuerda que los fracasos y las adversidades se deben ver como semillas de éxito y superación personal.
Si deseas lograr el éxito, PIENSA Y HABLA solamente de EXITO! tu mente lo notará y estará trabajando para ayudarte a conseguirlo. Evita los malos hábitos de criticar, de juzgar, de experimentar ira o envidia por el éxito de otros. Aléjate de personas negativas, elimina todo pensamientoy hábito negativo.
Otra técnica es mantener la mente ocupada! lee libros de superación personal, de motivación, que te inspiren! mira películas también motivadoras. Te darán muchas ideas de cómo alcanzar el éxito.
Si tienes una actitud positiva firme, en todo momento, esto te ayudará a que seas una persona segura de sí misma y nada ni nadie te hará dudar de tus propósitos. La misión tuya es estar enfocado en lograr tus metas, siempre con entusiasmo y sobre todo con perseverancia y perseverancia.
José Pardo