La Superación Personal requiere de “alimento”! así como suena! Y me refiero más específicamente a la mente. Mucho se ha dicho al respecto en todos las técnicas de superación personal y autoayua, sin embargo, es preciso repetirlo nuevamente porque, a pesar de de esto, simplemente son cosas que se olvidan y es preciso recordarlas.
Alimentar la mente es como alimentar el cuerpo. Si alimentas tu cuerpo diariamente con comida sana, nutritiva y haces ejercicio regularmente, con seguridad tu cuerpo mantendrá saludable, fuerte, esbelto y tu actitud haica la vida estará en niveles altos de entusiasmo y optimismo.
De la misma manera, sucede lo contrario. Alimenta tu cuerpo con comida que no es nutritiva, duerme mucho, no haces ejercicio. El resultado: un cuerpo gordo, pesado, sonmoliento y por ende, la actitud se torna negativa. Aunque no en todo los casos por supuesto.
Alimentos para la mente
La mente actúa de manera similar que el cuerpo. Estos son algunos “alimentos” para la mente que debes “consumir” a diario:
- Pensamientos positivos. Alimenta tu mente con ellos en lugar de alimentarla con pensamientos negativos.
- Ideas claras.
- Actitud mental positiva.
- Pensamientos de éxito en lugar de pensamientos de derrota.
- Optimismo en lugar de pesimismo.
- Entusiasmo en lugar de desánimo.
- Objetivos y metas claras en tu mente en lugar de sueños y metas vagas o superflúas.
- Visualización de logros.
- Estado de ánimo positivo.
- Pensamientos ganadores en lugar de pensamientos perdedores.
Recuerda que TU mente, según los expertos, tiene un valor potencial de mil millones de dólares. Como dice el Doctor Camilo Cruz, ” te convertirás en aquello que piensas constantemente”.
De otra parte, la Biblia dice que “según lo que pienses, eso eres” y digas lo que digas, lo cual previene de tu mente y corazón, eso será hecho. Así que escoge ser y hacer lo mejor!
http://tecnicasdesuperacionyautoayuda.wordpress.com/2011/01/01/alimento-para-la-mente/