Muchas veces un evento significativo funciona como elemento iniciador del incendio de problemas, puede que nos encontremos dentro de un círculo vicioso de problemas en el amor, trabajo y familia, pero no nos damos cuento o los reprimimos de alguna manera, entonces cuando sucede algo que al parecer no sería un problema mayor, como que se rompa un florero o los chicos lleguen tarde del colegio, todas las cosas revientan a la vez.
Tambien puede ser que estemos transitando por una mala racha y nos sintamos atascados en esta situación mirando con cierta clase de envidia a los demás que no tienen problemas (o más bien que no tienen tus problemas) a los cuales llamas “suertudos”.
Lo que ocurre realmente no se debe a una maldición de un ex amigo envidioso o por que pasaste por siete escaleras y no te diste cuenta, sino a tu forma de enfrentar la vida.
Un consejo: Reinvéntate la forma en como actuas ante la vida y cambia tu mente.
Claro, la buena noticia de esto es que podemos cambiar la forma en como respondemos a estos eventos desfortunados.
Pensar en postivo es la clave. Si bien la situación es como un desafío y no tanto como una crisis eso te impulsará a resolver el problema en vez de obsesionarte con él y quedarte paralizado.
Cuando entrás en una mala racha lo imporante es sobreponer tu mente a los hechos en vez de pensar y en ¿por que me está sucediendo esto a mi? en cambio deberiamos pensar ¿Como voy a enfrentar eso?
http://psicologiayautoayuda.com/autoayuda/por-que-sentimos-que-a-veces-nos-pasa-todo-a-la-vez.html