Todos podemos crear “momentos” de éxito mediante la obtención de las cosas que nos hace sentir que se tiene éxito a corto y a largo plazo. Sin embargo el verdadero éxito proviene de un profundo sentimiento de satisfacción emocional.
El deseo de mejorar constantemente en la vida, es una de las necesidades más fundamentales. Ese sentimiento que viene de saber que cada día forma parte de tu naturaleza, saber que se está afectando y mejorando tu entorno a través de tu propia influencia, es inmensamente satisfactorio.
Es un ingrediente esencial para vivir una vida feliz y plena. Estamos constantemente buscando formas de tener más, ser más y ganar más, pensando que una vez que “se tenga todo” vamos a ser felices y la vida será perfecta. Entonces es cuando podemos tomarlo con calma, relajarse y simplemente disfrutar de la vida.
Esta forma de pensar, esta forma de actuar es como un virus que te puede “matar ” si no es emocionalmente, entonces espiritualmente. Nuestra cultura moderna está llena de numerosos ejemplos de los máximos triunfadores, que aparentemente lo tienen todo, pero que son profundamente infelices y constantemente tienen que lidiar con los retos dentro de su propio carácter.
Ellos no alcanzan a comprender el verdadero propósito del éxito. Desde su origen latino, la palabra éxito significa “avanzar” o “progresar hacia” lo que implica que el éxito no es “algo” que podemos encontrar en el fin, sino un proceso que tiene muy poco que ver con el resultado final.
Desde este punto de vista, el éxito es lo que va a mejorar tu vida, ya que es lo que se mueve hacia adelante para una mejor experiencia. En la búsqueda de una mayor calidad de vida, la mayoría de la gente libera la verdadera razón por la que realmente quiere tener éxito.
Nunca son las “cosas”, sino más bien la forma en que se consiguen estas cosas, lo que hará sentir satisfacción una vez que se obtengan. El éxito será obtener o sostener. La mayor parte de tus deseos se podrán obtener dentro de tu vida, pero esto no garantiza que se va a ser feliz y sentirse realizado.
Cuando te esfuerzas por recoger y acumular “cosas” muy poco experimentarás el cumplimiento, porque se recurrió a algo externo para darle sentido a los deseos de tu interior. El verdadero propósito de una meta nunca debe ser para obtener algo de valor material, sino más bien para valorar las cualidades que tu ganarás como persona en la búsqueda de esa meta.
Para que tengas éxito y que sea sostenible, debes desarrollar una nueva mentalidad, una mentalidad que no se centra en lo que debes hacer para conseguir lo que quieres, sino más bien en lo que debes hacer para atraer lo que quieres. Al cambiar tu enfoque para desarrollar tu personaje, puedes empezar a utilizar las metas y el éxito como un medio para un fin, en lugar de ser el fin de todo.
Cuando comiences a distanciarte de la necesidad de tener “cosas” con el fin de sentir esa sensación de alegría y satisfacción, sabrás que se puede tener éxito. Es ese sentimiento de éxito una parte de lo que eres como persona y que forma parte de tu carácter.
Cuando el éxito se finca en que eres capaz de recoger las cosas, tu experiencia de éxito rara vez durará mucho tiempo. No hay consistencia en la experiencia. Muy a menudo vemos increíbles historias de éxito de los triunfadores jóvenes que llegan a todos sus objetivos en un corto período de tiempo, sólo para romper emocionalmente poco después.
La razón es que no han aprendido la clave del éxito a largo plazo, que es la capacidad de tener éxito en la vida que sea sostenible. El éxito sostenible es inagotable. Es consistente y cuida de sí mismo.
Con las cualidades y atributos que has aprendido a través de la experiencia de llevar a cabo tu objetivo, serás capaz de recrear cualquier logro y tu serás la fuente. El objetivo es el mismo pero la mentalidad es muy diferente.
Puedes obtener las “cosas” que te harán sentir que tienes éxito o puedes convertirte en la fuente de tu propio éxito y satisfacción. Si quieres obtener resultados duraderos, estos sólo vendrán de tu capacidad de crear y recrear, en la demanda de lo que prefieras realizar y experimentar durante tu tiempo en la tierra.
La adopción de la mentalidad de la creación de un éxito duradero y sostenible, se inicia con la realización de que el verdadero éxito proviene de dar y recibir. En la entrega se encuentra el “hacer” en el que lo que das, es lo que hay de tu experiencia y la experiencia es lo que tu tienes que mantener para siempre.
En última instancia, para sostener cualquier cosa que tu debes dar y recibir, es la propia naturaleza del crecimiento y la vida misma. El éxito es un sentimiento y en la toma de esa parte de la sensación de quién eres, nunca será en vano y nunca te quedarás con ganas de nada fuera de ti.
Deja ir tu necesidad de obtener “cosas” y céntrate en la experiencia de la vida y el contenido emocional de tu vida. Mejórate a si mismo mediante la aplicación de las metas que harán de ti el tipo de persona que manifieste lo que quiere la mayoría.
Lo que se obtiene, con el tiempo va a desaparecer y perder su valor. Lo que se sostiene va a crecer, a expandirse y a seguir aumentando la calidad de tu magnífica vida. Obtener el éxito es algo estático y como en la naturaleza, si no crece: con el tiempo se muere.
Busca el éxito sostenible para vivir mejor.
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/