Con entusiasmo se hace menos pesado realizar las actividades diarias. El tiempo pasa más rápido. El cuerpo y la mente están más relajados. Si diariamente somos bombardeados con información negativa o amarillista por los medios de comunicación y a esto le agregamos un estado de ánimo negativo o de falta de ganas de hacer las cosas, desde ese momento ya estamos derrotados.
Se puede entender que a pesar de esto, estamos obligados a cumplir un horario de trabajo, atender a la familia, la casa y los asuntos personales. Entonces, tenemos que llenarnos de entusiasmo. Psicólogos y otros especialistas del tema indican que con entusiasmo, la persona que padece una enfermedad puede hacerla más llevadera.
Actuar con entusiasmo hace que las demás personas se entusiasmen, se hacen mejor las cosas y se obtienen mejores resultados. Ocuparse y no preocuparse por los problemas que vendrán le darán más fortaleza a la mente y al cuerpo.
Cuando te sientas a punto de “fracasar” echa mano del entusiasmo. Activa tu entusiasmo y con esto activarás a las personas que se comunican contigo. Es necesario que antes de comunicarte con otras personas conozcas más de ellas, te informes acerca del tema que tratarán, pues esto hará que te intereses más en el tema, te entusiasmes y mantengas a tus interlocutores también muy interesados y entusiasmados.
Para no caer en el fastidio actúa con entusiasmo, primero para ti y después para las demás personas. Esta es una interesante manera de descubrir tu verdadero propósito en la vida.
Se trata de la verdadera razón de por qué existes y cual es el sentido de que estés aquí.
Vivir el máximo potencial. Seguir creciendo y mejorar dia a dia. Vivir y trabajar junto a otros. Por último vivir con la creencia y la fe en ti mismo.
Adopta el entusiasmo como algo vital y utilízalo en todo momento para vivir mejor
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/