El poder del Reiki al alcance de todosEn la era de acuario el surgir y renacimiento de las terapias alternativas no tiene límites. Tan diversas maneras de hacer que el cuerpo se sienta mejor que se crean favoritismos de acuerdo a qué tan buenos resultados se obtienen para cada quien.
Una de las terapias alternativas que más está sonando se denomina Reiki proveniente del Japón, y cuyo nombre ‘reiki’ quiere decir ‘poder espiritual’ o ‘atmósfera misteriosa’. Esta terapia consiste en lograr la sanación o equilibrio del paciente mediante la conocida imposición de manos del practicante visualizando y canalizando a través de los centros energéticos de las manos, la energía del universo y del cuerpo de la persona.
Hasta el momento las pruebas clínicas demuestran que no existe realmente certeza acerca de si este tipo de terapia funciona o no funciona. Para los escépticos, evidentemente si no hay pruebas, sencillamente no funciona; para los que creen en este tipo de terapia, la variable de la creencia en que sí funciona puede hacer la diferencia entre el seguir enfermo o sanar.
La técnica es sencilla y se puede aprender en seminario talleres de corta duración, tan solo un par de horas. Se realiza la iniciación del practicante quien mantiene los ojos cerrados pero siente el despertar de los canales energéticos de las palmas de las manos.
A pesar de que la doctrina y las bases hayan sido redescubiertas por un monje zen en Japón a finales del siglo XVIII, es de igual importancia el saber que es una técnica de sanación que ha existido y es propia de la humanidad desde hace siglos. ¿Cuál es la primera reacción de una persona cuando se hace daño en algún lugar?, la respuesta es llevar sus manos a esa parte afectada; cuando éramos niños y nos hacíamos daño, quien estaba a cargo de nosotros ¿qué era lo primero que hacía?, imponía sus manos sobre nuestra herida para que nos calmáramos e incluso en algunos casos soplaba para que el dolor se fuera.
Lo anterior son sólo algunos ejemplos que encontramos aún hoy en la vida cotidiana, en todas las razas, culturas, estratos socio-económicos – donde existan- a cualquier edad. Una de las pruebas más importantes que existen está registrada en el sagrado libro llamado ‘La Biblia’ donde se relatan las hazañas milagrosas de Jesús. La intensión no es polemizar acerca de la veracidad de esta terapia basados en esos escritos, sino ofrecer pruebas de que la imposición de manos ha acompañado al hombre con el fin de hacerlo sentirse mejor y sanar su enfermedad.
Para quien quiere ensayar, aprender y practicar esta terapia, el costo es módico en los talleres que la enseñan, la inversión de tiempo puede ser de 4 horas apenas, y el resultado es sencillamente espectacular en el sentido de que se aprende a conocerse un poco más, se pasa un agradable momento, se conoce gente con ideas distintas a las convencionales, y se puede aplicar en todo momento además de ser un buen tema de conversación.
Diríjase al centro de terapias alternativas de su pueblo o ciudad, infórmese acerca de las asociaciones y talleres que se ofrecen y que le enseñan esta terapia. Recuerde que no reemplaza el tratamiento médico, pero puede usarse para acelerar procesos de restablecimiento del equilibrio energético del cuerpo humano y acelerar los procesos de curación.
Fuente:
www.creaturealidad.com