¿CAMBIAR DE TRAJE O DE PAIS?Nada peor que retener a alguien contra su voluntad por equivocado que parezca. Basta que lo empujes a tu manera para que salga peor. ¿Te suena si lo has hecho o recibido?
Hoy intento generar una reflexión siempre necesaria sobre si realmente necesitas un cambio de traje o de país ante la evasión real del talento humano a otros países. ¿Cómo contribuye tu comportamiento a lo que acontece?
Mi experiencia como maestro de las huidas hacia delante me hace observar una huída generalizada de españoles que hartos de lo que ocurre en España quieren vivir una nueva etapa en otros países. ¿Cuánto hay de elección?, ¿Y de huida? ¿Acaso pondrás una mejor actitud fuera que en tu propio país?.
Mis coscorrones han sido muchos al igual que mis aprendizajes. Yo lejos de gustarme cada vez menos la realidad que vivía fuera de casa, más intentaba incorporar lo aprendido a mi repertorio profesional de habilidades. Perseguir utopias me ayudó a superar los limites que jamás pensé en superar.
Si probáis, os daréis cuenta que hay miedo a no valer, y aquí es donde entra la necesidad de cambio de traje. Hay mucho temor a la desconexión con otros y eso explica lo que ocurre hoy. Como ejemplo pregunta a alguien por su trabajo, seguramente te contará las historias de despidos, dificultades y desencuentros con otros, es decir de desconexión!
Sin embargo es probable que tu corazón esté pidiendo a gritos salir de esta situación. Estarás con mil dudas. Tu mente, es decir tu maquinaria del escepticismo está en marcha y al menos te planteas proyectos distintos (mejor que estar esperando a que alguien te salve)
Eso si sigo pensando que España es un país por explorar a tope y donde ni mucho menos las puertas están cerradas. En todo caso las mentes de los becerros encabronados en su egoísmo salvaje. Si te dejas llevar por estos vanidosos y piensas con ligereza ganarás en escepticismo sobre lo que ocurre.
Resumiendo corre con ganas y salta desde el corazón. Deja que el corazón te influencie por todo lo que venga. No tienes nada de lo que defenderte, sencillamente vive y le dile a la vida que hoy vas a hacer crecer.
Yo lo tengo claro. Si decides cambiar de traje te irá bien en España o en otro país.
Fuente:
www.diegomartosemprendedor.blogspot.com.es
O