Para decirlo en una corta frase, son los llamados por los místicos LOS SEÑORES DEL KARMA, , que expresan aspectos varios de la más alta conciencia cósmica.
Son estos señores ("Lords") los directores de las huestes angélicas o cósmicas. También son ayudados por los Grandes Maestros entre las huestes humanas.
Todos siguen, indefectiblemente, sin falla, el orden de la Ley Kármica, que Dios, como principio absoluto y esencia de toda ley, emana constantemente desde su Centro Divino.
Oportuno es recordar aquí que los antiguos poseyeron un mito - el de las "Tres Parkas", - que era una presentación esotérica de la Ley del Karma en su ajuste cósmico.
Decía el mito que las Parkas eran tres ancianas de suma experiencia y sabiduría, a quienes Zeus les había conferido el privilegio divino de dirigir ciertos ajustes en la duración de la vida humana.
Estas tres ancianas efectuaban una simbólica labor con un gran mazo de algodón, del cual sacaban un hilo que representaba la vida humana., es decir la conciencia del hombre en su existencia terrestre.
la primera PARKA - "Clotho" - sujetaba el mazo de algodón, y se lo pasaba a
la segunda PARKA - "Lachesis"., esta tomando en sus manos el extremo de este hilo, fijaba que infalible sabiduría dónde, en qué parte exacta del hilo, debía cortarse el mismo. Una vez fijado esto se lo comunicaba a
la tercera PARKA - "Atropos" - la cual cortaba el hilo por donde se le había indicado y guardaba el hilo así cortado en una caja.
Luego se repetía el proceso desde el principio con otro hilo, y así sucesivamente. Decían los ANTIGUOS que esto simbolizaba la fijación de la vida humana por estas PARKAS: osea su duración, los acontecimientos de la misma, su destino etc.
Notamos enseguida la verdad kármica velada artísticamente por la imaginación maestra de los creadores de mitos. Tanto la sabiduría egipcia, como la hindú, hijas ambas de la original sabiduría Aria - de donde procede el Misticismo Rosacruz - conocian esotéricamente el significado de este mito.
Vamos a aclarar su significación mística hasta donde es permitido hacerlo público. Utilizando el sánscrito, lengua de donde tomamos la misma palabra Karma, tenemos tres palabras para designar místicamente a las tres PARKAS, cuyo mito en efecto corresponde al siguiente análisis:
Las tres ancianas sabias experimentadas en todo conocimiento humano representan los Señores del Karma, en sus tres aspectos, o departamentos, o esferas, etc., que expresan una de las más elevadas manifestaciones de la conciencia de Dios.
El poder de Zeus le otorgó a las Parkas es el poder que el Cósmico le confiere a los Señores del Karma, o jerarquías Kármicas, para ajustar y aplicar matemáticamente el karma en todo el universo.
La primera PARKA, la que posee el mazo de algodón y saca el hilo del bollo, represetna a los llamados en Sánscrito "Señores AKASA" o "Akásicos", altisimas jerarquías cósmicas, que poseen los records kármicos universales de todos los egos e inteligencias de todos los planos. el hecho de "sacar el hilo" significa "ajustar las cuentas kármicas" de toda conciencia universal.
La segunda PARKA, la que fija el largo del hilo que se va a cortar, corresponde a los denominados en Sánscrito "Señores LIPIKAS", segunda categoría en esta Jerarquía Cósmica y son ellos los encargados de escoger una parte del karma acumulado de un específico EGO, como de todos, y determinar como se habrá de cumplir en una sola vida, dejando el resto para las próximas. "Fijar el largo del hilo a cortar" significa, pues, "fijar que parte del KARMA total se liquidará en la próxima vida que va a vivir ese EGO".
La tercera PARKA, la que corta el hilo y lo guarda en una caja hasta más ver, representa la tercera categoría Jerárquica, o sea los llamados "Señores MAHARAJÁS" en sánscrito. Ellos determinan las condiciones físicas, sociales, económicas y el medio ambiente en general, en que se desenvolverá ese EGO, estando, por supuesto, todo esto a ser modificado por la voluntad libre del mismo EGO, con la cual no interviene la Ley. "Cortar el Hilo" es por tanto, determinar la duración y condiciones generales de una específica vida desde el nacimiento hasta la muerte.
He aquí, pues, el ajuste y aplicación del karma por la conciencia misma de Dios manifestada a través de estas altas Jerarquías Cósmicas, llamadas por nosotros Señores del Karma. En los misterios cabalísticos, estos tres órdenes de jerarquías corresponderían respectivamente a los tres SEFIROTAS de la Columna de la misericordia para el karma positivo, dentro del Arbol de la vida, llamado por los que estudiamos KÁBALA EL OTZCHAIN
http://espiritual-energia.blogspot.com.es/2008/02/quienes-ajustan-el-karma-en-el-universo.html?m=1