Las cápsulas dan la oportunidad de obtener una sencilla, rápida y valiosa mirada al interior de la persona cuando no hay tiempo para realizar un estudio numerológico más profundo.
Para la evaluación de una cápsula se usan los equivalentes numéricos igual que se realiza con los nombres y apellidos completos; el número de la cápsula será el resultante de la suma de los dígitos que corresponden a las iniciales de los nombres y apellidos.
Cápsula número 1
El uno adiciona un elemento a la personalidad del sujeto, es en contraste directo a lo que la persona ya tiene. Si la persona es tímida, el arrojo es adicionado, si es débil, esta indicada la fuerza.
El conservador puede volverse atrevido, el autoritario puede volverse dictatorial; siempre el uno aumenta poder y determinación por adicción.
Cápsula numero 2
Un dos es directamente opuesto al numero uno, ésta es una fuerza restrictora, que sustrae, más bien que adiciona a un carácter. Si la persona parece demasiado confiada, un dos la hará más cauta, si es muy liberal tenderá a hacerse más conservadora.
En otras palabras, cualquiera que sea la vibración que se halle demasiado evidente, un dos la suavizará y la corregirá.
Cápsula numero 3
Este es el numero del placer, una persona tres ama las fiestas, la jovialidad, la frivolidad y todos los tipos de placeres. Es una persona divertida para estar con ella, es el alma de las fiestas.
Evita lo profundo y la introspección, y no es de su agrado complicarse la vida pensando demasiado.
Cápsula numero 4
Espíritu practico. Se empeña en ayudar a los que le rodean, darles consejos, todo en forma muy sincera.
Sin gran imaginación ni gran visión, pero realmente, son trabajadores responsables con gran sentido del deber.
Cápsula numero 5
Alma libre que se remonta hacia lugares de los que otros solamente han soñado.
Personas que no se atarán por convencionalismo ni tradiciones; ellas impulsan siempre adelante, independencia y liberalidad marcan siempre su vida.
Cápsula numero 6
Personas pensativas, tranquilas, sobrias, dadas a la reflexión y a la contemplación, nunca actuarán en forma reflexiva. Seguirá una acción, y ante cada situación decidirán cuando la misma haya sido visada en su mente.
Cápsula numero 7
Aquí esta el perfeccionista, pulcro, atento a cada detalle y completo esmero.
Son críticos de los demás, pero más críticos de sí mismos. Sí dan un consejo, es porque antes lo han pensado muy bien, hasta llegar a una conclusión lógica y sensata, antes de hablar.
Cápsula numero 8
Este es el hombre que irá hacia delante, a causa de su ambición y frecuentemente será despiadado en su deseo de impulsarse siempre hacia delante. Es el hombre ideal para encabezar un movimiento; son leales para con sus amigos y mortalmente amenazadores para con sus enemigos.
Tiene un solo propósito y no permite que se interponga obstáculo alguno que lo desvíe de su camino al éxito.
Cápsula numero 9
De todas las vibraciones numéricas, es la que actúa más noble y elevada; el sujeto es idealista, positivo, se caracterizan por sus virtudes de visionarios y la naturaleza de ellos es amable y amorosa. En el orden espiritual, no tienen igual, no así para los asuntos mundanos.