“El error más común que hace la gente es darse por vencido demasiado pronto”
Es muy común que comencemos las cosas con gran entusiasmo, que con el tiempo comienza a menguar y terminamos dejándolo para hacer otra cosa.
La causa más común es porque estás haciendo lo que crees que deberías hacer, que has tomado la opción razonable, la opción que crees que va a darte dinero, etc. Por lo tanto tu comprensión de la auto-disciplina es forzarte a hacer algo que no quieres hacer.
Si empiezas por tomar la opción sensata, estás yendo contra corriente. Seamos realistas, casi todos los proyectos que valen la pena, requiere una gran cantidad de tu energía y dedicación para llevarlas a cabo. ¿Estás seguro que quieres utilizar toda esa energía para luchar contra corriente?
Sugiero que sería más fácil aprender a liberarte de la limitación de tomar la opción sensata. Después de todo, sólo viene del miedo de que no se pueda hacer lo que realmente quieres hacer. ¿Qué pasa si te das el permiso para sentirte apasionado y luego encontrar la manera de hacer que tu sueño funcione al nivel práctico?
“Simplemente no te des por vencido tratando de hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te pueda ir mal “ Ella Fitzgerald
las causas más comunes de la pérdida de motivación son, perderse en los detalles, perdiendo tu conexión emocional con tu propósito en la vida y que la realidad es más difícil de lo que habías esperado que es (como suele ser).
Un proyecto o visión por lo general tiene una fase de planificación y luego una fase de acción. Se puede ver como todo es creado dos veces, una vez en el mundo de las ideas y luego en el mundo real o material.
Bueno, en el mundo de las ideas todo es fácil y rápido (justamente como nuestra mente le gusta que las cosas sean). En la segunda creación, el mundo material, se requiere un esfuerzo y por lo general tarda más de lo que esperamos. Esta es la fase de acción.
En la fase de acción es muy común actuar de un estado mental de hacer o estar ocupado, más que de un estado de ser. Si este es el caso, es común perder el foco en lo importante
y en la vista general. ¡Después de todo, cuando estás rodeado de cocodrilos, es difícil recordar que te metiste en el pantano para limpiarlo!
Entonces ¿Qué hacer?
Acuérdate de tu visión y por qué la tienes. ¿Cuál es la pasión que impulsa a tu visión en la vida?, ¿cuáles son las emociones que sientes al respecto? ¿Cómo te sentirías cuando lo has logrado?
Recuerda que eres capaz, que a lo mejor tienes que reconsiderar tu plan un poco o que puedes tardar más de lo que esperabas, pero eres capaz de alcanzar tu visión en la vida.
Revisa los próximos pasos en el camino de lograr tu visión, entendiendo como te llevará para poder convertirlo en realidad.
“La derrota puede probarte, pero no te tiene que detenerte. Si al principio no tienes éxito, trátelo de otra manera. Para todos los obstáculos hay una solución. Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El mayor error es darte por vencido.”
Así que te animo a seguir soñando, seguir creando y seguir tomando las medidas para hacer que tu misión en la vida sea una realidad creativa.
http://www.sadanamkaur.es/vision-en-la-vida/mantente-motivado