El dominio de sí, la posibilidad de tener control sobre sí mismo y por lo tanto, su destino, es una de las claves para lograr alguna medida de éxito en la vida.
“Un paso hacia el dominio de sí mismo es creer en ti mismo.”
Nuestras mentes están a menudo contaminados por pensamientos negativos introducidos por nosotros mismos y de otros. Para tener éxito, debemos creer en nosotros mismos y llenar nuestra mente con pensamientos positivos de éxito y logro.
Una forma de hacerlo es con afirmaciones positivas:
En la Biblia dice: “Si usted cree, todo es posible.” Napoleón Hill dijo: “Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, se puede lograr”. Y Oscar Wilde dijo: “Sí, soy un soñador. Pero un soñador es aquel que puede encontrar su camino a la luz de la luna, y ver el amanecer antes que el resto del mundo.”
Nuestra mente subconsciente es una herramienta increíblemente poderosa que podemos utilizar para el éxito o el fracaso. Hará lo que le decimos que haga. Todo depende de con qué pensamientos le alimentamos. Insto encarecidamente a alimentar su mente con sólo pensamientos positivos.
Los siguientes son algunos ejemplos de afirmaciones positivas con que puede alimentar a su mente, para lograr el éxito:
“Voy a ganar porque hago lo que sea necesario para alcanzar mis sueños.”
“Me amo y me acepto.”
“Yo amo y cuido de mi cuerpo.”
“Estoy constantemente aumentando mis ingresos.”
“Yo soy digno de amor.”
“Repitete a ti mismo con frecuencia estas Afirmaciónes y verás los resultados.“
Otra forma de programar tu mente para el éxito, es cambiando tu lenguaje:
Redefinir el lenguaje también nos permite llenarnos la cabeza con el polo positivo en vez del negativo. La investigación sugiere que el 83% de las conversaciones que tenemos con nosotros mismos son negativas. Los beneficios son enormes cuando replanteamos nuestra comunicación interior, para captar el punto de vista positivo.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo usted puede convertir sus palabras negativas en una comunicación positiva, que llena de auto empoderamiento las acciones:
En lugar de decir: “Eso es justo la manera que soy,” dirá “me he decidido a probar un enfoque diferente.”
En lugar de decir “problema”, dirá “oportunidad”. Esto permite una mejora de la situación.
Al llenar su mente con pensamientos positivos y manejar un lenguanje que empodere sus acciones, usted programará su mente para el éxito, y tendrá control sobre lo que hace y quien es.
Fuente del artículo:
http://EzineArticles.com/882000