¡Los Hábitos Positivos pueden transformar tu Vida! Serán necesarios si quieres lograr el éxito
Se cepilla los dientes dos veces al día, va a dar un paseo con el perro todas las noches después de la cena y limpia la casa todos los sábados por la mañana. Pero, en algún momento en su vida, estas cosasno existían y no estaban en su rutina normal, o debería decir, no eran un hábito.
Crear hábitos positivos, como los mencionados anteriormente, no tiene por qué ser una tarea titánica. Todos los días se hacen cosas que son hábitos positivos y probablemente ni siquiera lo saben. Estos hábitos pueden ser incluso lavarse las manos después de asistir al baño.
La mayoría de la gente puede decir que masticar la comida con la boca cerrada, es un hábito positivo; que se formó cuando era joven. Tomó un tiempo y un montón de llamado de atención de sus padres, pero con el tiempo, ha logrado reconocer cuando usted está masticando correctamente. Este hábito positivo se formó debido a que tenía el recordatorio constante.
La fórmula no es un secreto, cuando se va a crear hábitos positivos se necesita la repetición.
Muchos estudios se han realizado en la creación de hábitos positivos, y los resultados han mostrado que toma al menos veinte y un días para conquistar tus hábitos. Veintiún días, puede parecer largo o corto, pero ese número es muy importante. Durante este tiempo que crea un hábito nuevo y positivo, también están eliminando los negativos. Con sólo por dar el primer paso y pensar positivamente sobre el hábito que le gustaría crear, ya está rompiendo el patrón de pensamiento negativo y el ejercicio de sus viejas costumbres.
Crear hábitos positivos es un proceso repetitivo. Del mismo modo que se les recordó a masticar con la boca cerrada, es necesario reforzar constantemente la idea de crear un nuevo hábito. Usted puede iniciar este proceso anotando las cosas positivas que desea crear en su vida. Tal vez usted quiere hacer ejercicio con regularidad, ahorrar más dinero, probar una comida nueva una vez por semana o incorporar más tiempo personal en su horario. Sea lo que sea, escríbelo.
Una vez que haya escrito los principales hábitos positivos que le gustaría crear, busque pequeños hábitos que usted pueda empezar a crear. Por ejemplo, si usted escribió que le gustaría comer más sano, en virtud del mismo se podría empezar una lista de cuáles son los alimentos que usted puede cambiar en su dieta. Comience con el desayuno; una lista de lo que usted come ahora y lo que podría reemplazarlo. Tal vez el tocino y los huevos se pueden cambiar a los cereales y fruta.
Cada mañana, cuando usted mire la nevera llena de un sinfín de opciones, recuerde que usted va a sustituir el desayuno con algo nutritivo. Cuando usted encuentre que el desayuno se ha convertido en un hábito positivo, pase al almuerzo y luego la cena. Su objetivo puede ser crear hábitos positivos para comer más sano, y su metodo es romperlo en hábitos manejables que se puedan formar más fácil.
Cuando usted está pensando en la creación de hábitos positivos, recuerde
que deben ser manejables, salir de la pluma y papel y anotar en lo que desea comenzar. Y, en lugar de frustrarse con una lista abrumadora, crear sus hábitos manejables.
Si usted pasa tiempo pensando demasiado en la idea de hacer un cambio grande, es probable que no va a suceder. En su lugar, vaya a su meta y dese cuenta de que puede convertirse en una serie de hábitos positivos más pequeños, que a medida que se anclan de forma automática logran hábitos positivos más grandes.
Fuente del artículo:
http://EzineArticles.com/4457033