El Mundo es volátilmente frágil, inestable, lo que hoy parece ser seguro, mañana puede caerse como un castillo de naipes.
Con los años y las experiencias pasadas en nuestra historia como especie, hemos aprendido a buscar esa estabilidad, el consenso y buscar vías de acuerdo para evitar conflictos, pero a veces olvidamos que estos pueden surgir de manera fugaz cuando olvidamos los mínimos derechos fundamentales de las personas.
Empezando por el primer y más importante que afecta a gran parte de la población mundial, como es el hambre y la pobreza, la violación de derechos humanos, pasando por los intereses económicos, comerciales, etc.
Pero sería bueno hacerse una pregunta ¿ Es bueno mantener con vida un sistema social y económico que resulta caduco ?, ¿ cuanto tiempo puede aguantar?.
Todo tiene sus límites y tarde o temprano, si no se hacen reformas en estos aspectos y se dejan de lado los intereses económicos, veremos o verán en un futuro como decía antes “un derrumbamiento” y quizás lo que estemos viendo ahora, esa llamada “crisis” no sea más que los primeros temblores, un aviso, el dolor de una enfermedad que está evolucionando a peor si no ponemos un remedio a tiempo.
Las transformaciones, los cambios profundos o Revoluciones pueden ser en ocasiones traumáticas y duras, pero llegados a cierto punto, quizás no exista punto de retorno o no existirá otro camino alternativo. Es la complicada y dura realidad de un sistema, que como un tren a máxima velocidad toma la peligrosa opción de entrar en una vía muerta, sin salida.
¿ Entonces es la única opción posible, no hay tiempo para un cambio o transformación de los sistemas, de nuestra sociedad y en consecuencia de modo de vida – existencia ?
Hay alternativa, pero no parece que la gente esté dispuesta a aceptarla, la sociedad continua “dormida” sumida en el sueño eterno y en muchos casos fanático de aserrarse únicamente a aquello que le hace feliz de manera individual, no existe el pensamiento global.
Los tiempos son complicados, caóticos y sólo el inexorable tiempo, la historia nos enseñará como en otras ocasiones, si hemos sido capaces de aprender y evolucionar o si seguimos cayendo en el mismo error, tropezando, cayendo e incluso retrocediendo en nuestra existencia cósmica.
Pese a todo, no demos de lado a ese rayo de esperanza....
http://lasendadeluz.blogspot.com.ar/2012_02_01_archive.html