Todos hemos tenido en alguna oportunidad, la sensación de haber estado en determinado lugar antes de haberlo conocido.
Tal vez una habitación, los cuadros, muebles y hasta las personas que se encuentran en la escena. Se ven como si fuera un película que ya habiamos visto. Esto es lo que se conoce como deja vú.
Déjà Vu, es una expresión francesa que significa en castellano “ya visto” o “ya vivido” y viene siendo estudiado con mayor intensidad desde fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, a raiz de un libro publicado por el francés Emile Boirac, investigador, filósofo, psíquico y rector de las Universidades de Grenoble y Dijón en Francia.
Se piensa que 7 de cada 10 han tenido una experiencia clara y 3 algo confusa.
Lo cierto es que es un fenómeno común y que no sólo ocurre con los lugares, sino también con las personas, perfumes, voces, canciones, música y tantas sensaciones que ya las hemos visto o vivido en nuestras premoniciones del futuro.
En castellano se escribe como suena: de ja vu, o dejavu. Existe otra expresión que es deja vecu y es la que mas se investiga, significa “ya experimentado” “ya vivido” como hemos referido.
Intuición e intuitivo
Es una mezcla de la intuición, premonición y poderes psíquicos que recibe el nombre de paramnesia y que engloba el deja vu, deja vecu, deja senti, deja visite. Deja significa “ya”. Vu, ver en tiempo pasado. Vecu, vivir en tiempo pasado, etc.
La paramnesia engloba todas estas expresiones de tipos de poderes psíquicos si se quiere, pero que realmente son poderes que todos tenemos. En pequeño, es una demostración que todos nacemos con visiones o clarividencia y que el futuro ya está escrito.
Dentro del significado de los sueños, la paramnesia estudia lo se puede ver de la imagen exacta o aproximada de lo soñado más que lo que pueda interpretarse. Es decir, como una paramnesia propiamente dicha y no como algo a ser interpretado. Los sueños premonitorios generalmente son bastante exactos o muy relacionados.
Otros sueños premonitorios si requieren interpretar sus significados. Tu debes analizar cuales tipos de poderes tienes y desarrollarlos dependiendo de la vocación o tendencia que poseas.
Cuando te ocurra un deja vu, no lo dejes sin analizar y penetrar en las circunstancias. Anótalo, con fecha, hora y lugar. Lleva una relación junto con todas las sensaciones. Mientras más completo lo hagas te llevará a penetrar en sus misterios y en afinar los poderes psíquicos.
Por lo menos desarrollarás los poderes de la intuición, que es lo que da realmente la suerte. La suerte en rigor, es el desarrollo de la intuición que te lleva a la premonición.
El ser intuitivo te ayudará a tener una vida con ventaja sobre los demás. Lo más peligros de la vida es creer que el camino que transitamos es siempre el correcto. Pero, si eres intuitivo tienes la facultad de comprender y cambiar de caminos en la vida, escogiendo siempre el más probable, nunca el perfecto.
Lo más probable
Probable es algo verosímil, que prudentemente tiene un fundamento. Si desarrollas tu intuición y dejas que los dejavú te guíen, lo más probable será el camino correcto.
Probable es una palabra que tiene muchas interpretaciones. Existen varias leyes para exlicar las probabilidades. El teorema de Bayes se basa en las ocurrencias a priori y que es una de las bases para combatir los correos spam.
La probabilidad frecuentista se fundamenta en la repetición de un experimento la mayor cantidad de veces y se utiliza en los eventos deportivos, política y otros con frecuencia repetitiva.
Los bayesianos agregan la parte intuitiva y natural de los sujetos, por lo que deja abierta la posibilidad a los dejavú.
No dejes de penetrar en todo este mundo, que te puede deparar muchas grandes sorpresas y dominar mucho mejor el futuro.
Si lo logras pasarás a un etapa de mayor evolución, al ser superior que algún día primará sobre el planeta.
http://vidaok.com/los-deja-vu-les-sucede-a-todos-aprende-a-desarrollarlos.html