Sabemos que algunos cristales y piedras preciosas están relacionados con los chacras, a su vez, éstos pueden asistir en la meditación y sintonizarse con la conciencia espiritual; esto es posible porque los cristales poseen vibraciones únicas de energía.
Los cristales, gemas y piedras se agrupan de acuerdo a su estructura única, que es guiada por la energía sutil del cuerpo etérico. Estas disposiciones moleculares definen la conexión del cristal chacra con los patrones de pensamiento, la forma y la energía; los siete sistemas cristalinos utilizados para la meditación relacionada con los chacras son los siguientes:
Cristales trigonales: Estos cristales emiten energía roja y se corresponden con el chacra del coxis, este tipo de piedras emiten energía pura y aumentan las habilidades de clarividencia.
Cristales cúbicos: Estos se relacionan con el chacra que está por encima del ombligo, se asocian con una energía azul cobalto; estos cristales se utilizan para meditar sobre los asuntos mundanos.
Cristales hexagonales: Los cristales con esta estructura se asocian al chacra del plexo solar; ayudan a sanar, aumentar la energía y desarrollar la intuición.
Cristales tetragonales: Este tipo de cristal se alinea con el chacra del corazón y sus rayos son de color rosa, su naturaleza es el equilibrio; dan y reciben energía, aumentan las vibraciones para mejorar la concentración en la meditación.
Cristales ortorrómbicos: Se relacionan con el chacra de la garganta, ayudan a enfocar la mente para la resolución de problemas.
http://esotericos.org/2012/04/cristales-chacra-para-la-meditacion/