Tanto en la vida personal como profesional y aunque tengas tu personalidad definida siempre influye muchísimo las personas con las que pasas más tiempo en tu vida.
Si tu mujer es negativa seguramente terminarás por no creer en tus posibilidades, si tu compañero de trabajo le gusta reclamar porque su personalidad es la de estar siempre insatisfecho, seguramente también terminarás por hacerlo.
Inconscientemente todos nos dejamos influir por algunas personas pero es importante que si algunas personas te influyen estas sean personas que te hagan un bien en tu vida y no al revés.
Cuantos más años pasan más importante considero estar rodeado de gente positiva, es importantísimo que tu circulo más cercano sea así y si no lo es seguro que estás perdido completamente y deberás buscar un mejor horizonte.
Tú puedes ser la persona con más energía del mundo, pero la energía que tú desprendes puede ser contrarrestada con una mala energía de tu mujer por ejemplo y en vez de multiplicarse se diluye y tu fuerza, tu ambición y tus ganas de crear se van desvaneciendo poco a poco, por eso es importantísimo de que la energía que desprendas se multiplique gracias a tus allegados más cercanos, ser más fuerte y sentirte más fuerte con ellos es importantísimo para crear y prosperar.
Hay que pensar en solucionar problemas y no pensar en los errores, estoy convencido que esto es una de las cosas más importantes para un ser humano pero sin embargo para otros NO dado que se centran en destruir en vez de crear y en vez de mirarse al espejo se centran en desear el mal a los demás porque se sienten con gran síntoma de inferioridad.
Si eres una persona con gran carga de energía positiva pero tu entorno no te ayuda yo te aconsejo que lo pienses muy bien y intentes estar menos con esas personas que no te aportan nada, que solo te aportan la capacidad para generar rabia o odio en vez de capacidad de construcción.
http://amadomartin.blogspot.com.ar/2010/04/lo-importante-de-estar-rodeado-de.html