Chakra: El paso once, Transmutación, está relacionado con el onceavo chakra, el chakra del Poder. Este chakra es responsable de muchas funciones, pero la fundamental es la capacidad de nuestro cuerpo para convertir la energía que nos rodea en poder, así como liberar el exceso de energía de nuestro sistema. Este chakra trabaja con todos los tipos de energía: física, emocional, mental y espiritual.
Cyndi Dale, experta en el sistema de 12 chakras, da ejemplos maravillosos de cómo este chakra funciona en términos prácticos (físicos, mentales y emocionales), en su libro, The Complete Book of Chakra Healing. "Por ejemplo, si estamos cansados, podemos absorber energía elemental a través de nuestros pies, empaparnos de poder de una tormenta eléctrica a través de nuestras manos, o absorber la energía negativa de una persona enojada y convertirla en fuerza para nuestra propia respuesta. También podemos liberar nuestras propias energías a través de este chakra, con el fin de liberar bloqueos, resistencia, dolores y problemas que no ayuden a nuestro crecimiento personal".
En términos de maestría espiritual, la función de este chakra se vuelve especialmente poderosa cuando se combina con la intención consciente. Nos ayuda a hacer uso de las leyes y fuerzas universales a través de su función de transmutar. Podemos transmutar energía en algo específico que deseamos tener, o que deseamos liberar.
Arquetipo: Arquetípicamente, Transmutación se refiere a la energía de el Mago, de Jung. El Mago se puede manifestar positiva y negativamente. En el lado positivo, el Mago en nuestro interior permite el acceso a nuestras propias fuerzas como maestros. El lado oscuro del Mago aparece cuando usamos los poderes para fines innobles, para perjudicar en lugar curar, o para limitar en vez de evolucionar.
El Mago está estrechamente relacionado con el Chamán, aunque su poder se extiende más allá de sanar. También se relaciona con el Alquimista. Este arquetipo es nuestro hacedor de milagros interior. Es la energía que nos hace posible intencionar y manifiesta. Es a través del Mago que creamos y afectamos la realidad. El Mago entiende que lo divino no está "allá afuera", sino "aquí adentro". Sabe que somos una parte de la totalidad. El principio alquímico "como es arriba es abajo", es el lema del Mago.
Astrología: El paso once se relaciona con el signo de Acuario, un signo de aire y onceavo en la carta astral. Aunque a menudo se le confunde como un signo de agua debido a su símbolo de 2 líneas onduladas y su imagen escanciando agua, Acuario es un signo de aire. El aire se asocia con la energía mental. Algunos equiparan las líneas onduladas no con agua, sino con serpientes, símbolo antiguo de conocimiento esotérico. Otros asocian el glifo con dos rayos, símbolo del poder esotérico. Es el agua de la verdad universal emanando de la jarra en sus manos. Verdad y poder es de lo que este signo se trata.
Acuario nos da el valor de cuestionar no sólo la tradición, sino las limitantes percepciones de la verdad producidas por ella. En el plano espiritual, nuestro Acuario interior nos lleva a preguntar, "¿Cuál es la verdad última en relación a nuestra existencia?" Acuario ya sabe la respuesta: Somos los creadores de nuestra propia realidad. Somos el Camino y la Luz. Tenemos el poder dentro de nosotros. Somos libres de crear lo que queramos.
Este signo también sabe cómo ayudarnos a usar este conocimiento. Aquí es donde Acuario, el Mago, y el paso 11, Transmutación, se superponen. Acuario sabe cómo trabajan las leyes y fuerzas universales, y sabe cómo hacer que trabajen para nosotros. Cuando combinamos la verdad con el poder, ganamos libertad. Espiritualmente, el Acuario dentro de cada uno de nosotros tiene la llave de nuestra libertad final: poder sobre la realidad.
En resumen, el paso 11, Transmutación, se trata de la maestría espiritual. Reconocer que no estamos separados de la energía del universo o del espíritu, porque todo proviene y es parte de la misma Fuente. A partir de este conocimiento, reivindicamos nuestro poder como creadores, utilizando la intención para transmutar la energía para manifestar, curar, y para otros fines.
El siguiente paso en el camino es Unidad. Es la meta colectiva en la evolución de la humanidad, y el final de nuestra búsqueda espiritual.
http://www.trans4mind.es/articulos/Melody_Larson_11.htmlun beso y una linda sonrisa