Definitivamente la mayoría de las personas flota en sus carencias (ausencia de buena salud, escases de dinero, soledad pronunciada, agotamiento físico y mental, stress, entre otros) porque quieren, porque no se conocen a sí mismas o porque sencillamente (y esto es lo peor) se acostumbraron a vivir sin ningún tipo de aspiraciones de progreso o ganas de hacer CAMBIOS en sus vidas.
Recuerda esto. Solo tienes 3 alternativas para llevar la vida bien, regular o mal: Retroceder, estancarte o avanzar. ¿Cuál quieres para ti?
Abrirnos a la verdad…
¿Dime si es cierto o no qué has postergado “para otro día” la inscripción en el gimnasio o la renovación del pasaporte o estudiar inglés o aprender el arte milenario del Feng Shui o sencillamente comenzar a comer más sano.
¿Me equivoco al afirmar que has postergado el viaje de tus sueños esperando “un mejor momento” (nunca habrá uno mejor que éste)
¿Exagero cuándo te digo qué siempre pasas “para otro día” la reparación de las filtraciones de tu casa, arreglar las goteras, darle un cariñito de pintura, cambiar un bombillo quemado o comenzar a ponerla en orden (Dios, cuántos quisieran tener una casa)?
Frente al espejo…
Cuando vienes a ver, cuando revisas el ayer y el hoy, cuando te miras a ti mismo de adentro hacia afuera y te miras al espejo sin ropa ni tontas excusas; descubres una persona que no es agradecida ni merecedora de lo que tiene, a un ser que piensa que el futuro será distinto, perfecto.
Lo que no sabes o no quieres ver con ojitos críticos, sé muy bien que esta parte es muy dura, es que el futuro siempre será el reflejo de tu presente… una extensión.
Afortunadamente, todo tiene solución…
A partir de este momento, ahora que te llegó un pequeño sustito por las verdades de tu día a día; repite al menos 3 veces y con los ojos cerrados “lo hago ahora mismo”. Como si fuera un decreto o afirmación. Si quieres (todo es válido en el juego de la vida) puedes pegar la frase en tu nevera, en el escritorio de trabajo, en un sarcillo, tatuaje, ropa interior, fondo de pantalla, espejo o donde con mayor frecuencia la veas.
Tenemos que trabajar duro. Ir cambiando poco a poco lo que hasta ahora has venido haciendo deficientemente por los hábitos que son inherentes a la gente de éxito.
…y si el fantasma aparece?
…y entonces cada vez que la sombra de la dilación te diga… epale… tranquilo… después lo haces… no es necesario hacerlo ahora mismo, mejor mañana, por qué no descansas; simplemente no le hagas caso.
Toma la aptitud de un merecedor de oportunidades, la determinación de un realizador de sueños y agarra el toro por los cachos. No lo postergues porque quizás no habrá un mejor momento para hacerlo que “el hoy”.
http://doblefelicidad.com/blog/ejercicio-6-elimina-el-habito-de-postergarlo-todo/