Muchos misterios están vinculados a tesoros, pero no siempre refieren a galeones cargados de monedas, botines de guerra acumulados o riquezas de la Antiguedad.
A veces se trata simplemente de dinero contante y sonante, como en este caso:
¿Qué dirían ustedes si en su buzón de correo apareciera un sobre lleno de billetes? ¿Y si lo encontrasen en el baño de un local? ¿Y si les lloviera del cielo??????
Cosas así están sucediendo en Japón por estos días. Y nadie logra resolverlas.
El asunto comenzó una mañana cuando apareció, en todos los buzones de correo de un edificio de Tokyo, un sobre conteniendo billetes por el equivalente a 15.210 dólares, en yenes.
Los vecinos, tras ponerse de acuerdo, decidieron en principio hacer una denuncia policial. Y no es que sean idiotas, sino que sospecharon (razonablemente) que los billetes fuesen falsos (al parecer, las penas por vínculos con la falsificación de dinero son extremadamente severas en Japón).
Pero los expertos determinaron que el dinero era perfectamente legítimo. No se hallaron huellas en los sobres ni ninguna particularidad en los billetes que delate su origen.
Tampoco se cree que sea un caso de "caridad anónima" pues el lugar donde se halla el edificio es un barrio típico de clase media.
Poco tiempo después, el misterio se acrecentó: ocurrieron docenas de casos donde personas encontraron paquetes de dinero en los lavabos de baños públicos, a la vista de quien fuera. Y lo más extraño del caso es que aconteció en diversas ciudades de Japón, pero el mismo día.
Una vez más, la policía no encontró nada ilegal detrás. Y los medios, por más que investigaron hasta las conexiones más demenciales, también se quedaron sin respuesta.
La tercera fase del misterio fue espectacular, ya verán por qué:
Una noche se produjo un verdadero caos en uno de los puentes que cruzan el río Sumida, en Tokyo.
Según declaró a la policía (y luego al periódico "Tokyo Shimbun"), una mujer se encontraba atravesando dicho puente cuando notó que, delante suyo, caían unos papeles desde el cielo. Al agacharse para recoger alguno, notó que eran billetes. Y se dio vuelta al escuchar un murmullo generalizado: otros cientos de transeúntes como ella miraban caer lentamente billetes y más billetes, sin poder determinar de dónde provenían.
La policía determinó que, en total, se trataría de unos 46.000 billetes de baja denominación, legítimos cien por ciento. Y nadie sabe de dónde provienen. Todas las teorías formuladas no pasaron de especulaciones sin fundamento.
Y disculpen que este post termine aquí, pero tengo que ir a revisar mi buzón (por las dudas).
http://expedientesxxl.blogspot.com.ar/2008/09/dinero-misterioso.html