¿Pueden unas piedras brillantes y de colores, ayudarnos a mejorar nuestro equilibrio interno y salud?. Para los seguidores de esta medicina, las gemas, piedras preciosas y cristales, emiten vibraciones curativas que alivian trastornos físicos, emocionales y mentales.
Recibe la energía de la naturaleza
¿Le falta energía? ¡Lleve un rubí! ¿Problemas con la menstruación? ¡Pruebe la malaquita! Son algunos de los remedios de la cristaloterapia, una técnica consistente en sumergir las distintas formas minerales en agua, llevarlas consigo, o aplicarlas sobre los "chakras" o centros vitales del cuerpo.
Para los expertos en esta medicina natural, basada principalmente en la medicina hindú tradicional o Ayurveda, la cristaloterapia restablece los fluidos energéticos y así nuestra salud, por lo que las gemas y cristales pueden utilizarse con fines terapéuticos.
Esta medicina vibratoria considera que el ser humano es parte de una energía cósmica global que los chinos denominan "chi", y los hindúes "kundalini". Cuando esta fuerza se altera, desequilibra o bloquea surgen las enfermedades, que pueden corregirse exponiendo a la persona a minerales que emitan energías o vibraciones que reequilibren o armonicen la energía humana.
Según los gemoterapeutas, además del cuerpo físico, el ser humano posee otros cuerpos energéticos o sutiles, como el etérico, que da vitalidad y actividad al organismo, el astral, que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones, y el mental, donde se originan las ideas y el psiquismo, los cuales disponen de siete vórtices o puntos centrales, llamados "chakras".
Las piedras curativas poseen un campo energético y unas vibraciones que ayudan a reequilibrar los desarreglos de los cuerpos sutiles humanos, que en su conjunto forman el "aura": una energía electromagnética de distintos colores que sobresale del cuerpo físico, donde primero se generan las enfermedades
http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=347022