¡Porque también tiene que ser divertido entender las creencias!
Te propongo un juego... Lo entenderás si lees esta entrada, hasta el final.
Dice Wikipedia sobre estar enamorado: "El enamoramiento es un estado emocional... Las características principales del enamoramiento son sintomáticas, las cuales según la mayoría de autores son: ... Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto), intenso temor al rechazo, pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto puro, pérdida de concentración, fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo, atención centrada en el individuo, idealización del individuo, percibiéndo sólo características positivas, a juicio del sujeto. El estudio científico de los factores psicosociales y biológicos implicados en el enamoramiento y el amor no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces en el ámbito de las relaciones de pareja, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar al sexo opuesto."
Ahora Juguemos:
Si transcribo las líneas en negrita, usted lo leería así:
"...Es un estado emocional... Las características sintomáticas son: ... Intenso deseo de reciprocidad (que también se enamore del sujeto), intenso temor al rechazo, pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en, fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria),atención centrada, idealización... El estudio científico de los factores psicosociales implicados, no sólo ha generado la aparición de intervenciones cada vez más eficaces, sino también la difusión de métodos para atraer y conquistar."
Ahora que lo leyó, le pregunto:
¿Pensaría que sólo era posible que estuviera definiendo la emoción que está en juego cuando se está enamorado de una persona? Sí? Solamente de una persona? Solamente del temor al rechazo de una persona? Solamente de los métodos para atraer y conquistar a una persona?
Pues no, en realidad creo, que también tiene muchos puntos en común con las relaciones que las personas tenemos con el dinero... y en algún punto, hasta deberíamos propender tener algo de ese enamoramiento con el dinero.
El dinero tiene muchísimo de emocional para nosotros. La relación que tenemos con el dinero, es tan importante como la relación cordial o no que tengamos con otros aspectos de nuestras vidas. No estoy diciendo que el dinero es más importante que su familia. Y sí, estoy diciendo que el dinero es purísimo... Porque cuando un señor paga la obra social y puede llevar a su señora a dar a luz a su hijo, hubo un dinero que pagó esa obra social, esa cama de hospital, etc. Y esa familia, es lo más importante, y ese dinero, insisto, es purísimo. Es lo mismo que si le digo que comer es bárbaro, porque las células se nutren y etc., etc., y usted elige sentarse y comer en cantidades de pura gula.
Es su elección... la comida, el alimento, en sí, era bueno para uno, y era puro. El dinero, es lo mismo. Es su elección lo que hace con él, es su elección si lo conserva o lo derrocha, si lo quiere en cantidades para cubrir los gastos del mes o del año, de su familia, o también la de sus hijos. Es la persona la que manda, no el dinero.
El dinero es energía, es una materia, pero es energía, la misma energia que tienen otras cosas y los seres humanos. Muchas personas tienen mucho prurito de decir: "Amo el dinero, y el dinero me ama a mí", y sepa que así está haciendo una elección, desde una emoción, desde el temor. Les causa malestar decir: "Quiero ser rico". Sepa que no está rechazando ser rico, sino que está cimentando ser cada vez más pobre, si tiene temor de expresarlo de ese modo. Porque también podría haberle puesto su firma y decir: "Amo el dinero, y el dinero me ama a mí, y es maravilloso tenerlo para compartirlo con los que quiero, y eso me hace muy rico y feliz". (Después, si quiere tener un negocio o un holding, una casa o un chalet, un botecito o un barco, viajar al sur argentino, (paraíso en mi corazón, si los hay), o a París, es una elección personal, y son distintos estándares de riqueza. Y no va a dejar de ser "rico" espiritualmente, salvo que no lo quiera. Como decía mi papá, cuando era niña: No cambia el dinero a la gente, la muestra.
Volviendo al enamoramiento, seguramente usted quiere la mejor suerte para su enamorado. Y lo mismo espera de su dinero! Quiere que esté con usted, pero si lo derrocha, si lo descuida, si lo deja hecho bollitos, si lo escribe, si le pone bajo precio a sus productos o servicios, si no se atreve a pedir un aumento, es un mal mensaje de amor... hacia esa energía o dinero o abundancia, que quiere ver fluyendo en su vida. Como en el amor, tiene pensamientos frecuentes hacia ese objeto de deseo, quiere reciprocidad, y teme que le falte, lo que le ocasiona nerviosismo... idealización del dinero cuando lo tiene, y cuando le sobra, y denostación, dudas sobre su integridad y fidelidad, cuando el objeto de amor, falta.
Es una suerte que no me tenga a mano para tirarme con cualquier objeto contundente... pero insisto en aquello de estar enamorado, pero ambos sabemos que no por tirarle besos al dinero o decirle lo mucho que lo quiere ya habrá mejorado su relación con el dinero, sino que, lo que digo, es que el dinero, es aquello que se debe enamorar de usted. Y para ello, como si de tratar de conquistar a un individuo se tratase, debe mostrar lo mejor de usted, que es el mejor postor para incrementar esa energía positiva, esa relación, y cuidarlo.
Y en esta relación no hay primera vista posible... no se euforice, no se obsesione, porque tiene que hacer todo lo que esté a su alcance desde su cabeza, para que ese dinero se quede con usted y lo haga financieramente libre
http://reingenieriaemocionalyleydeatraccion.blogspot.com/2011/06/la-clave-es-que-el-dinero-se-enamore-de.html